Publicidad

Deportes

¡Terminante! La decisión de la UEFA contra Rusia por la guerra con Ucrania

En la tarde de este martes, el Comité Ejecutivo de la UEFA tomó una contundente decisión con un seleccionado.

Por Mauro Cannizzo
20 de septiembre de 2022

En la tarde de este martes, el Comité Ejecutivo de la UEFA tomó una contundente decisión con un seleccionado. Dicho ente se reunió para diagramar el sorteo del torneo clasificatorio de cara a la Eurocopa de Alemania 2024. Siendo de esa manera, el organismo no perdió el tiempo y dejó en claro que Rusia continuará suspendida de toda competencia posible, lo que obviamente hizo ruido en todo el mundo.

No está demás recordar que la selección de Rusia ya fue sancionada meses atrás, cosa que llegó directamente por la propia FIFA. En ese momento, fue expulsada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, más allá de haber llegado al repechaje de Europa. Dicha situación se dio en el marco de los ataques por parte de la nación de Vladimir Putin hacia Ucrania, cosa que aún persiste.

Publicidad

“Todas las selecciones rusas están actualmente suspendidas tras la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA del 28 de febrero de 2022, que además fue confirmado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo el 15 de julio de 2022. Por lo tanto, Rusia no está incluida en el sorteo de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la UEFA 2022/24″, fue lo que señaló el ente regulador del fútbol europeo en un escrito.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Más sanciones a Rusia

En un comunicado, la federación rusa expuso: “El equipo nacional ruso no participará en el sorteo de la ronda de clasificación del Campeonato de Europa-2024, que tendrá lugar el 9 de octubre en Fráncfort. La razón es la decisión de la UEFA en febrero de suspender la participación de equipos nacionales y clubes rusos en competiciones de la organización, y de facto ‘hasta nueva orden’”.

Luego de lo que fue la invasión a Ucrania por las fuerzas de Rusia, el 24 de febrero, la UEFA, institución europea del fútbol, y la FIFA, la federación internacional, tomaron la decisión de forma conjunta de suspender a dicho país. La sanción consta de dejar de lado a todas sus selecciones en las diferentes competiciones “hasta nueva orden”. De hecho, también fue en la Eurocopa femenina.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad