Publicidad

País > Conferencia de prensa

Thelma Fardín: "Estamos más cerca de la Justicia"

“Tenemos un sistema que garantiza la impunidad”, dijo junto al resto de Actrices Argentina y su abogada Sabrina Cartabia.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2019

Junto con Actrices Argentinas y su abogada, Sabrina Cartabia, Thelma Fardín habló públicamente después de que la justicia de Nicaragua acusara formalmente al actor Juan Darthés. "Estamos más cerca de la Justicia", dijo la actriz.

En el Teatro Picadero, brindó una conferencia de prensa en la que sostuvo que en Argentina “hay un sistema que garantiza la impunidad”. La noticia se confirmó el pasado miércoles, luego de que la justicia nicaragüense acusara formalmente a Juan Darthés por "violación agravada" y pidiera una orden de captura.

Publicidad

El abuso sexual sucedió el 17 de mayo de 2009 durante una gira de la tira juvenil Patito Feo. Ella tenía 16 años, él 45. Una década después la actriz se animó a denunciarlo.

Juan Darthés sigue en Brasil junto a su familia y elabora su estrategia legal de la mano de su abogado, Fernando Burlando. Se dice que el actor tiene dos opciones: o se presenta voluntariamente en Managua (Nicaragua) o se queda en San Pablo. "Si Darthés no es extraditable, empezamos el camino de un juicio en Brasil", dijo la abogada de Thelma. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS