Publicidad

Provinciales > Clima de locos

Tiempo en San Juan: la máxima alcanzaría los 39º y esperan viento y lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por altas temperaturas.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2022
El SMN pronosticó tormentas aisladas para la tarde y la noche. Foto gentileza.

En la misma sintonía que en los últimos días, San Juan volverá a ser una caldera y continuará la ola de calor. Este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que la máxima alcanzaría los 39º, mientras que la mínima sería de 22º. Además, emitieron un alerta amarillo por altas temperaturas y comunicaron la posibilidad de lluvia y viento.

Por la mañana, el cielo estará despejado, la temperatura promediaría los 31º y el viento soplaría desde el sector norte con una intensidad entre los 13 y 22 kilómetros por hora.

Publicidad

A pesar de las leves probabilidades (10 a 40%), el SMN también dio a conocer el alerta por tormentas aisladas para la tarde y la noche. Además, durante las últimas horas de la jornada se esperan ráfagas del sector oeste, que oscilan los 42 a 50 km/h.

Recomendaciones por las altas temperaturas

  • Beber más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomar bebidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas.
  • Permanecer en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajar las persianas y cerrar las ventanas. Abrir por la noche para ventilar.
  • Evitar salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18.
  • Comer verduras y frutas. Evitar comidas copiosas.
  • Niños y bebés: mantenerlo bien hidratados diariamente. Cuando estacione el coche, no dejarlos en el interior con la ventanilla cerrada.
  • Actividad física: reduce la actividad física y nunca realizar grandes esfuerzos. Al momento de descansar, hacerlo a la sombra.
  • Ropa y accesorios: usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.
  • Animales: hidratarlos diariamente y mantenerlos a la sombra. Recomendamos, si es posible, dejar al aire libre un recipiente con agua para los animales callejeros.
  • Ayudar a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y adultos mayores.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS