Publicidad

Pronóstico > Estado del tiempo

Tiempo en San Juan: tras un día de tregua vuelve el calor extremo

El pronóstico del tiempo en San Juan prevé que tras un día de tregua vuelve el calor extremo. Cuándo termina la ola de calor. 

POR REDACCIÓN

04 de febrero de 2024

Desde hace más de diez días San Juan viene soportando una ola de calor sin precedentes, con una seguidilla de días con máximas que superan los 40 °C. Este sábado hubo una tregua gracias a un leve viento del sur, este descanso duró poco porque este domingo vuelve el calor extremo con una temperatura en constante aumento durante buena parte dela semana que comienza. 

Durante la tarde del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe por la vuelta de las temperaturas extremas e incluye a San Juan en la zona de Alerta Roja, debido al calor que irá en ascenso. 

Publicidad

Para este domingo el pronóstico prevé que la temperatura máxima alcanzará loas 38 °C. El cielo estará mayormente nublado y se espera que haya una leve brisa del sector norte que soplará durante buena parte de la jornada.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El lunes hará más calor y se espera que la máxima alcance los 39 °C. Durante la jornada habrá vientos suaves que comenzarán del sur y luego rotarán el este. Para la tarde hay un 70% de probabilidades de lluvias en diferentes sectores de la provincia.

Para el martes habrá otro aumento de temperatura que para este día alcanzará los 40 °C.  Durante la jornada habrá un viento norte de unos 20 kilómetros de velocidad. Se espera que el cielo esté nublado pero sin lluvias. 

El miércoles estará muy caluroso con una máxima prevista de 38 °C. Para la noche de este día se espera que llegue un fuerte viento del sur que pondría fin a la ola de calor porque para el jueves la temperatura alcanzaría solo los 34 °C. 

Publicidad

El viernes la temperatura seguirá en descenso, con una máxima esperada de 29 °C, probabilidades de lluvias en la mañana y viento del sur que podría alcanzar una velocidad de 22 kilómetros por hora. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad