Publicidad

Política > Este lunes

Tiempo y apoyo para Batakis: la palabra de políticos sanjuaninos para la nueva ministra

Dos representantes políticos de la provincia hablaron sobre la situación que atraviesa Nación. 

04 de julio de 2022

La reciente renuncia del exministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y la designación de su reemplazante, Silvina Batakis, trajo consecuencias económicas para la Argentina, pero también políticas. Esta situación no escapa a San Juan y en medio de un acto en la Legislatura Provincial, políticos se refirieron a los cambios en el gabinete del presidente Alberto Fernández.

Batakis se desempeñó desde 2011 a 2015 como ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires en la gestión de Daniel Scioli y desde el 2019 estaba a cargo de la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior. Para Fernández y para la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue la persona indicada para reemplazar a Guzmán.  

Publicidad

Walberto Allende, diputado nacional por San Juan, expresó a DIARIO HUARPE que desde el peronismo veían con preocupación la permanencia de Guzmán, ya que era “un ministro que estaba muy devaluado en su gestión”.

En medio de este complejo momento del país, el legislador planteó que lo que Batakis necesita es el respaldo político y más por presidir particularmente el Ministerio de Economía.

“Habrá que darle un compás de espera a la nueva ministra para que tenga tiempo de compartirles a los argentinos las nuevas medidas que se van a tomar”, explicó.

Alejandra Venerando, ministra de Salud Pública. Foto: DIARIO HUARPE.

Asimismo, indicó que no conoce a Batakis, pero que sí sabe de ella por su cargo que ocupaba en el Ministerio del Interior. “Los gobernadores tienen mucha relación con ella y nuestro gobernador tiene una relación por las funciones que venía a cumplir a San Juan”, dijo.

En relación con las expectativas en torno a la nueva gestión, el legislador hizo hincapié en los problemas económicos que debe enfrentar el interior de la Argentina, como la falta de combustible que dificulta el transporte de la mercadería de un punto a otro.

Publicidad

“Espero que la ministra trate las economías regionales, ya que es muy importante para recuperarnos económicamente”, señaló.

En tanto, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, dijo a DIARIO HUARPE que desde el gabinete ya conocen a Batakis debido al trabajo que realizó en el Ministerio del Interior y “sabemos de su ideoneidad”.

“Queremos que le vaya bien para que a la provincia también le vaya bien”, culminó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad