Publicidad

Provinciales > Harán eventos

Tiene 24 años y fundó el primer emprendimiento de eSports de Cuyo

Buscan contratar jugadores para que entrenen.

06 de marzo de 2020

El jueves inauguraron en la provincia la primera empresa de organización de eventos de eSports en Cuyo.

El creador de la iniciativa fue Ismael Mansur, un chico de 24 años que comenzó a los 4 en el mundo gamer de la mano de Mario Bross.

Publicidad

Hace tres años empezó a organizar torneos de videojuegos. En los últimos que hizo llegaron a asistir 700 gamers sanjuaninos. Ahí fue cuando comenzó a contarles a los participantes su idea de fundar un club y ellos le dijeron que lo mejor era una empresa que contara con patrocinadores y los nucleara.

“Muchos jugadores se interesaron porque para participar de algunos eventos nacionales e internacionales tenían que formar parte de una empresa que los patrocinara”, cuenta Ismael.

Así comenzó a buscar personas que se sumaran a la implementación de su idea y llegó a cerca de 20 interesados entre los que hay jugadores que aspiran a ser profesionales, editores de imágenes, creadores de contenido y demás.

Entre los principales objetivos que se establecieron están la organización de eventos de videojuegos y la búsqueda de patrocinadores para poder contratar a eSports que entrenen según lo establecido por la Organización Mundial de la Salud que son 4 horas diarias.

“Queremos ofrecerles un buen contrato para que no tengan que gastar nada de su bolsillo y se dediquen a entrenar”, dice Ismael.

Publicidad

Mientras tanto, ya avanzaron con una de sus propuestas: organizaron un torneo. Será el 29 de marzo a partir de las 12 en el local Ladran Sancho. Los interesados en participar pueden preinscribirse en calle Mendoza antes de San Luis por un costo de $150. Sino, la entrada se puede abonar en el ingreso y también costará lo mismo.

Los gamers podrán jugar en Play 4 al PES 2020 y al FIFA 2020, ambos de simulación de fútbol. También, al Mortal Kombat 11, un videojuego de lucha; al Counter Strike 1.6, de disparos y a The King of Fighters, de lucha.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS