Publicidad

Provinciales > Rifa solidaria

Tiene 5 años, padece hidroanencefalia y necesita ayuda

La familia Varas, atraviesa un difícil momento económico y necesita de la solidaridad de los sanjuaninos para la compra de elementos ortopédicos para el pequeño Lautaro. 

POR REDACCIÓN

03 de agosto de 2022

Lautaro Varas nació con una extraña condición, que no le permite llevar una vida plena. Con solo 5 años, padece de hidroanencefalia, una enfermedad que afecta su motricidad. Pese a la pensión que recibe por su incapacidad, sus papás, que actualmente se encuentran sin trabajo, están haciendo una rifa para juntar fondos, para la compra de una silla ortopédica, necesaria para poder bañar al pequeño, y una cama adaptada. 

Sabrina es la mamá del pequeño Lautaro, quien, agobiada por la situación económica y la falta de un trabajo estable para su marido, inicio una rifa solidaria, con el fin de poder conseguir los elementos necesarios para darle una mejor calidad de vida. "Mi esposo se dedica a los trabajos diarios. Hay días en los que salen varias changuitas y días en los que no se hace nada. Yo con la condición de Lauti, no puedo salir a trabajar, él necesita cuidados todo el tiempo y trasladarlo, es difícil", dijo la joven. 

Publicidad

La vivienda que comparte la mujer, junto a su esposo y dos niños más, en el departamento Rivadavia, no cuenta con las comodidades suficientes para el grupo familiar, pero sobre todo para Laurato. "A nosotros nos prestan la casita donde estamos ahora. En más de una oportunidad intentamos hablar con el gobernador y con el intendente para que nos puedan ayudar con una casa, pero no fuimos recibidos. Por su condición, Lautaro tiene problemas respiratorios, donde en más de una oportunidad estuvo internado. Nos dijeron que necesita internación domiciliaria", contó.  

Cansada de golpear puertas y pasear por diferentes oficinas, con la ayuda de sus hermanas, Sabrina, tomo la decisión de hacer un sorteo y de esta manera recaudar el dinero necesario para el pequeño. "Estamos haciendo una rifa. Cada número cuesta $300 y vamos a rifar tres premios. En primer lugar, será un fernet con coca, el segundo un pollo asado con ensalada y el tercero un kilo de chorizos. Elegimos premios sencillos, y pusimos un valor bajo del número para que nos pueda ayudar la mayor cantidad de personas posibles", aseguró.

Quienes quieran colaborar con la familia, podrán contactarse con Sabrina al 264 155 20-77- 42. 

Sorteo organizado por la familia Vera. Foto: Gentileza

Publicidad
Publicidad