Publicidad

Judiciales > En Pocito

Tiene 7 años y contó que su abuelastro le pedía fotos desnuda porque si no mataría a sus padres

La nena fue entrevistada por la psicóloga en donde corroboró los hechos.

POR REDACCIÓN

06 de agosto de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva el nombre de los protagonistas para preservar a la víctima. Además, en este caso, ambos son menores de edad. Si sufrís violencia o algún tipo de abuso sexual llamá al 911 o 144.

Una nena, de 7 años, fue víctima de un presunto abuso sexual. Todo fue descubierto por su padrastro cuando revisando el celular de su padre encontró fotos de su hijastra desnuda. Las imágenes estaban en la papelera, pero aún no se habían borrado por lo que el padre de crianza de la niña las recuperó y le contó todo a su pareja.

El hombre tomó el teléfono y llamó a su esposa. “Te voy a contar algo grave”, le dijo. Ahí le informó que el abuelastro de la menor, es decir, la pareja de su madre había aprovechado la oportunidad de que la familia vivía en la misma casa para cuando no estaba bajo la mirada atenta de sus padres sacarle fotos desnudas.

Publicidad

De acuerdo a lo que precisaron fuentes judiciales, el hombre, de 64 años, la extorsionaba diciéndole que en el caso de que se negara a sacarse esas fotografías iba a matar a sus padres. Descubrieron que la menor tenía poca ropa en esas fotos y tenía dos cambios de lencería.

Los padres tomaron la foto y hablaron con la pequeña. Una vez que le consultaron se largó a llorar, según lo que comentaron testigos allegados al caso. Todo ocurrió en una vivienda en el departamento Rawson. Es aquí donde justamente ahora se presenta otro problema porque la pareja del hombre, abuela de la pequeña, quien los está corriendo del lugar.

El implicado quedó detenido por el plazo de seis meses mientras dure la investigación. La menor recibe un acompañamiento psicológico. Otro de los puntos que se analiza es la presencia de un tío, de 19 años. Este hombre es hermano del padre de la víctima y al parecer también está señalado por la damnificada, ya que dijo que él se bajaba el pantalón para que ella le tocara sus partes íntimas. Sin embargo, ese hecho ocurrió cuando el joven era menor de edad por eso esperan alguna indicación de la Justicia para la corroboración de estos datos.

La menor estuvo en las últimas horas en el centro Anivi en donde se enfrentó a la audiencia videograbada. Esto será clave para determinar cómo fueron los hechos. La Justicia espera también la pericia psicológica del implicado.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS