Publicidad

Política > Elecciones 2023

Tienen más de 80 años y participaron de las elecciones de San Juan

Rosa, Carmen y Enrique tienen más de 80 años y son parte de los grupos exceptuados a votar y sin embargo cada uno de ellos llegó hasta la escuela que le correspondía a emitir su voto.

02 de julio de 2023
Rosa, Carmen y Enrique, con más de 80 años igual fueron a votar. (Foto:DIARIO HUARPE)

Este domingo 2 de julio los sanjuaninos tuvieron que pasar nuevamente por las urnas. Según el Código Electoral, las personas mayores de 70 años no tienen la obligación de ir a votar, pero eso no impidió que Rosa Borbone de 89 años, Carmen Catadori de 84 años y Enrique López, en el día que cumple 86 años, llegaran hasta la escuela que les tocó y votaran igual.

Como es costumbre en la gente mayor, bien temprano cada uno de ellos comenzó su día con la expectativa de participar una vez más de un proceso electoral. “Me desperté antes de las 7 para ir organizándome y venir a votar”, contó Rosa Borbone de 89 años, a DIARIO HUARPE, mientras ya se retiraba orgullosa de la Escuela de Comercio, lugar donde le había tocado votar.

Publicidad

“Nunca dejé de votar, hay que votar porque la realidad es que tenemos que ponernos bien”, dijo Borbone.

En el caso de Carmen Catarodi, con sus 84 años y con la asistencia de un andador, llegó hasta la Escuela San Juan Eudes, en Rawson, acompañada de su nieta para votar por su candidato preferido. “Vengo por decisión propia y agradezco todavía tener la oportunidad de participar”, aseguró.

“Elijan a los vean que van a ayudar y levantar a la provincia, que están tan mal, que elijan con la cabeza y que no se deje llevar por nadie ni por nada. Piensen cuál la conveniencia no ahora, sino más adelante”, dijo la mujer haciendo referencia a la gente joven.

Finalmente, Enrique López se encontró una vez más llegando hasta las urnas en un día especial. Le toca votar el mismo día que cumple 86 años. “Una sola vez falté a votar porque fue en la época en la que me casé y estaba de luna de miel. De eso pasaron 62 años ya. Nunca más volví a faltar”, contó orgulloso el hombre.

“Tenemos que elegir a quienes nos gobiernen y enderecen las cosas torcidas que hay muchas. Quiero una patria linda y soberana como debe ser para mis hijos y mis nietos”, contó López emocionado. 

Que las elecciones coincidan con el día de las elecciones en la provincia no fueron impedimento para él. “Es un día como otro cualquiera y siento la obligación de ir a votar y lo voy a hacer”, concluyó López.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad