Publicidad

Departamentales > Reclamo vecinal en 9 de Julio

Tienen que caminar casi tres kilómetros para tomar el colectivo

Vecinos de la villa Fiorito piden más líneas de colectivos

21 de mayo de 2021

Vecinos de la villa Fiorito dicen que desde hace años vienen pidiendo al municipio que gestione un mejor servicio de colectivos para la zona ya que los más de 2.000 residentes de la villa y principalmente los chicos que van al secundario, tienen que caminar casi tres kilómetros para llegar a tomar el colectivo.

“Sabemos que hay toda una movida con la Red Tulum, pero nosotros queremos la solución ya, porque no podemos seguir así, esperando que a alguien se le ocurra habilitar el servicio”, dijo a DIARIO HUARPE Mariela Vera, vecina de la zona. “Los niños tienen que caminar por la orilla de la calle y en esta época del año a oscuras porque a primera hora de la mañana el sol todavía no sale y en las tardes cuando vuelven el sol ya se fue. Por eso necesitamos una solución ya”, agregó.

Publicidad

Tal como muestra la foto, la gente tiene que caminar por la calle porque en el trayecto hacia Ruta 20 no hay veredas, un hecho que agrava aún más la situación ya que el riesgo de ser protagonistas de un accidente vial se eleva.

Cuentan los vecinos que el planteo fue elevado en reiteradas oportunidades a la intendencia, pero nunca tuvieron respuestas favorables.

“Hemos pedido que hasta que el Gobierno de la provincia habilite la Red Tulum, el 19, el 39 o el 22, todos de la empresa El Triunfo, pasen por la villa, pero nos dicen que no pueden cruzar la Ruta 20, lo cual es mentira porque el 39 y el 22 lo hacen para ir a Las Chacritas”, manifestó Oscar Díaz, vecino de la villa.

Sobre la Red Tullum

Según el plan, la línea que llegará a la zona es el 322, la cual unirá la Terminal de Ómnibus con el Aeropuerto pasando por la José Díaz Solís y la villa Fiorito.

Publicidad

Según el detalle serán 8 los colectivos que pasarán por la zona desde las 7.18 hasta las 20.30.

Ver: https://moovitapp.com/san_juan-6137/lines/322/40484576/5245895/es-419?customerId=NPIdiV-P9Gcj-pA7yOXVPg

Más atención médica y vivendas

Aprovechando la presencia de DIARIO HUARPE en la zona, los vecinos de villa Fiorito denunciaron que la atención médica en la salita de salud es mediocre y que en la villa hace años que el estado no construye viviendas.

“A nosotros nos tienen olvidados”, dijo Mabel. “A la hora de los votos nos vienen a buscar todos, pero a la hora de los beneficios somos los últimos orejones del tacho”, agregó.

En la villa Fiorito viven alrededor de 450 familias. Solo una vez por semana va un médico a la salita de salud para revisar a toda la población: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

La última entrega de casas se hizo en el 2014 cuando Walberto Allende era intendente y José Luis Gioja, gobernador; es decir, hace 7 años.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS