Publicidad

Departamentales > En plena Capital

Tiran cabezas, huesos y cueros de chanchos en un basural clandestino

Los desperdicios fueron tirados en un basural a cielo abierto ubicado detrás de María Auxiliadora. Los vecinos han hecho la denuncia en el Municipio de la Capital y en Ambiente, pero todavía no tienen respuestas.

POR REDACCIÓN

30 de julio de 2019

La imagen es desagradable. Más de 15 cabezas de chanchos y otras partes de los animales faenados, desperdigadas en el basural a cielo abierto que está ubicado en una zona totalmente urbanizada, justo detrás de María Auxiliadora.

“Esto es un asco”, contó una de las vecinas del consorcio lindante al baldío “Acá tiran de todo. Lo venimos denunciando desde hace años, pero nadie hace nada”.

 

El gran predio (donde el gobierno provincial proyecta construir la nueva terminal), está ubicado en las inmediaciones de las calles Puyrredón, Andrada, Remedio de Escalda, Cabanillas y O`Higgins.

Publicidad

El mismo se despejó luego de la erradicación de la villa que se encontraba en el lugar. Pero, al derrumbarse los ranchos (una práctica que se hace siempre en las erradicaciones para que no se vuelvan a ocupar), se formaron diferentes montículos, que nunca se levantaron, y eso género que todos empezaran a arrojar en la zona.

“Camiones,  camionetas y hasta carretelas vienen a tirar basura”, dijo otro vecino de la zona “Incluso algunos vecinos han visto camiones contratados por la municipalidad tirar basura en este ligar”.

Los olores, los bichos (de todas clases y colores), son una amenaza para los vecinos de la zona. Y el basural en sí, una espantosa imagen a unos metros de una Escuela (María Auxiliadora), de la Terminal y del Hospital.  

Además de los desperdicios de los animales muertos DIARIO HUARPE se encontró con diferentes desperdicios como zapatillas, algodones, jeringas, pláticos, envases de aceites y combustibles, entre otros.

"Por favor", dijo otra vecina "pedimos que intervenga los profesionales de Medio Ambiente y de Salud Publica en este basural, porque esto ya es demasiado".

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS