Publicidad

Policiales > Tras un mes de agonía

Tiroteo en Chimbas: murió Mateo Zárate, uno de los jóvenes baleados

Mateo Zárate estaba internado desde el pasado 20 de agosto, fecha en la que fue baleado en un enfrentamiento en la zona de Lote Hogar 38 y del barrio Los Toneles.

29 de septiembre de 2023
Mateo Zárate estuvo internado en el Hospital Rawson durante más de un mes. Gentileza.

Este viernes murió un adolescente de 17 años que protagonizó un tiroteo entre bandas del barrio Los Toneles y el Lote Hogar 38, en el departamento Chimbas. Se trata de Mateo Zárate, que estaba internado desde el pasado 20 de agosto cuando se produjo la violenta gresca que dejó a heridos muy jóvenes, dos de ellos menores de edad.

El tiroteo sucedió el pasado domingo, en la zona que comprende al Lote Hogar 38 y el barrio Los Toneles. En esa oportunidad hubo dos enfrentamientos y en el segundo se desarrolló el tiroteo que dejó a dos hermanos con graves heridas, Cristian Joel Zárate (19) y Mateo Zárate (17). El menor de edad había quedado más complicado de salud y en las últimas horas perdió su vida.

Publicidad

Según las fuentes policiales, Bela y otra persona que ya está tras las rejas serían los dos tiradores que atacaron a los hermanos Zárate de 17 y 19 años. Esta última detención se dio un mes atrás en las inmediaciones de Laprida y Jujuy, en Capital. Personal de UFI Delitos Especiales estuvo a cargo de la detención, en colaboración con la investigación que encabezó la Subcomisaría Cipolletti.

Las causas por las que comenzó el enfrentamiento aún no están muy claras y una de las versiones indica que fue una grosería que uno de los implicados le dijo a una chica lo que desató la pelea. En primer lugar se tiraron con palos, piedras y cascotes y, luego, dos personas sacaron armas y comenzaron a disparar. Al menos dos personas resultaron heridas, pero Mateo Zárate es el único que perdió la vida.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad