Publicidad

Policiales > En Rawson

Valle Grande: además de la mujer baleada hubo un policía desmayado de un ladrillazo

Una batalla campal fue lo que ocurrió en el barrio Valle Grande de Rawson en la tarde de este domingo, luego de que dos mujeres se pelearon e intervinieran familiares, vecinos y hasta la Policía que también tuvo lesionados. 

06 de agosto de 2023

Este domingo, pasadas las 14 horas, se produjo un enfrentamiento entre dos vecinas del barrio Valle Grande.Tras el entredicho entre las mujeres de aproximadamente 22 años, familiares de ambas partes se sumaron a la discusión y según manifestó a DIARIO HUARPE un familiar de una de las contendientes, uno de los hermanos de una mujer llegó al conflicto y efectuó un disparo de arma de fuego hacia la oponente de su hermana, según confirmaron las autoridades policiales.

El enfrentamiento se produjo en el sector 4, manzana 23, casa, 15 del complejo habitacional, también conocido como el barrio de las mil casas. Allí resultó herida Aldana Noemí García, de 22 años, domiciliada en un barrio de Santa Lucía, quien presentaba escoriaciones en el tórax, producto del disparo que recibió, el cual habría sido con un proyectil de propósitos generales (más conocidos como postas de goma), por eso le causaron solo escoriaciones y hematomas. 

Publicidad

Por las dimensiones del enfrentamiento, en el cual intervinieron más de 30 personas entre curiosos y participantes de la gresca, fue comisionado por el 911, la Policía y los vecinos que se estaban peleando, también atacaron a los uniformados, quienes llegaron para controlar la situación.

El policía herido

Un agente de la Comisaría 35ª, que tiene asiento en el barrio Valle Grande, terminó hospitalizado porque recibió un ladrillazo en la cabeza, por lo que debieron darle varios puntos de sutura y quedó internado en observaciones.

En cuanto a los agresores de la mujer que resultó con lesiones de arma de fuego, todavía la Policía no lo tiene identificado, como tampoco a la otra mujer que protagonizó la gresca. El arma utilizada tampoco ha sido encontrada y esperan que en las próximas horas la víctima del disparo se presente en la comisaría o en alguna dependencia policial, como la Central de Policía a realizar la denuncia y ahí se tendrá más información de cómo y porque se inició el conflicto vecinal y si pudo reconocer a quien le disparó.

Según trascendidos de familiares de la víctima que tuvieron contacto con DIARIO HUARPE, el que disparó el arma habría sido un hermano de la mujer que discutió con la víctima.

Publicidad

Por el momento hay 6 personas detenidas en la Comisaría 35ª, entre ellas cuatro varones y dos mujeres, a las cuales se les hizo una contravención por disturbios en la vía pública y en las próximas horas serán puestas en libertad. 

Todavía no hay causa penal porque la víctima no ha radicado la denuncia correspondiente, en la cual podrá incorporar más datos que ayuden a la Policía a entender el origen de la pelea entre ella y la otra mujer y debido a qué se sumaron más familiares al conflicto. 

Según explicaron en la Policía, nadie quiso colaborar dando detalles del origen del conflicto y tal como ocurre en comunidades como estas, siempre las peleas quedan entre ellos y no aportan datos a la Justicia, aseguraron. 


 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS