¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

15 C°

Martes

18 C° / 34 C°

Miércoles

18 C° / 33 C°

Policiales > Flagrancia

Tocó a su hijastra y lo condenaron dos años de prisión condicional

La menor tiene 14 años. El hombre la manoseó cuando esta dormía, provocando que se despertara. 

Imagen ilustrativa. Inmediatamente, al menor llamo a su madre y juntas denunciaron a su ahora expadrastro. Foto: Gentileza.

POR REDACCIÓN

29 de julio de 2021

Un hombre de 32 años fue condenado a dos años de prisión condicional luego de que una de las hijas de su ahora expareja lo acusara de haberla manoseado. Además de la condena, ahora no podrá acercarse ni a la mujer y sus hijos. También,deberá cumplir reglas de conductas si no quiere ir al Penal de Chimbas.

Según informaron desde la Unidad Fiscal Anivi (Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas), el ataque sexual ocurrió el pasado dos de julio, cuando C.V. (el nombre el condenado permanecerá oculto para proteger la identidad de la víctima) se encontraba en la casa de su expareja con las hijos de esta, una menor de 14 años y un menor de cinco años. El hombre convivía con ellos.

Pero cuando la menor se encontraba durmiendo en su habitación, y según el relato la niña, su padrastro en ese momento entró y se acostó al lado de ella. Mientras dormía, C.V. estiró su mano y tocó los pechos de la menor por encima de la ropa y las sábanas. Sin detenerse, el hombre siguió con los tocamientos indebidos hacía la zona genital de la menor.

Esto provocó que se despertara, tomando por sorpresa a C.V. quien pensó que la menor seguía dormido. Alterada, la niña salió de la cama e increpó a su padrastro por el accionar, llamando por teléfono de inmediato a su madre quien había salido del hogar. Al llegar, la madre de la menor también enfrentó a C.V. por su conducta. Este, arrepentido, se tiró al piso y, mientras se golpeaba la cabeza, pedía perdón entre llantos.

Decidida, madre e hija hicieron a la denuncia e inmediatamente esta fue tomada por la UFI Anivi, quien entrevistó a la niña. Tras comprobar la presencia de delito, C.V. fue llevado ante la Justicia y este jueves recibió su condena de dos años de prisión condicional, más exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y reglas de conducta.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión