Publicidad

Sociedad > Religión

Todo lo que hay que saber sobre las patronales de San Expedito

En San Juan hay dos sitios en los que se convoca una multitud. Un santuario está en Bermejo y el otro en Angaco. Este es el cronograma para la celebración de la patronal.

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2019

Cada 19 de abril se conmemora el Día de San Expedito. Este año, la celebración coincide con la Semana Santa. En San Juan hay dos puntos que son muy convocantes a la hora de honrar al santo de las causas urgentes. Un santuario está en Bermejo y el otro en Angaco. En ambos lugares hay actividades.

En Bermejo, Caucete, la Novena comenzó el 12 de abril pasado. Concluirá el próximo domingo 21 de abril con la celebración central del Santo. A las 8 se celebrará la Misa de la Aurora y a las 10,30 se llevará a cabo la procesión por las zonas aledañas al templo. Esta ceremonia estará encabezada por monseñor Jorge Lozano. A las 16 de ese día serán los bautismo.

Publicidad

Mientras que en Angaco, específicamente en el distrito El Bosque que es donde se concentra la gente para honrar a San Expedito, la fiesta central será este viernes 19 de abril. Habrá una peregrinación que partirá desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, que está en la villa cabecera del departamento y llegará a la capilla de El Bosque. La concentración se realizará a partir de las 8,30. Desde la organización se pide que los fieles lleven sus biblias para ser bendecidas.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS