Publicidad

Política > Medida

Tomógrafo roto: consiguieron las partes que faltaban e irán a la Justicia para usarlo a la brevedad

Necesitan una acción de la Justicia para utilizar el aparato y no perder la garantía.

POR REDACCIÓN

03 de octubre de 2022

Finalmente, la empresa Siemens no se presentó a la reunión con Fiscalía de Estado por la entrega de un tomógrafo en mal estado. Ante esto, confirmaron que iniciaron acciones para comenzar a usar el aparato a la brevedad, porque ya llegaron las partes que faltaban al CEMEC.

Jorge Serer, director de Control de Gestión Administrativa, confirmó a DIARIO HUARPE que consiguieron los dispositivos complementarios para poner en funcionamiento al tomógrafo lo antes posible. Sin embargo, necesitan una medida judicial para hacerlo. El funcionario explicó que hicieron una presentación ante Fiscalía de Estado con la finalidad de que vaya a la Justicia y se pueda usar el aparato sin perder las garantías.

Publicidad

“Para usarlo necesitamos una tutela judicial que nos habilite”, aseguró.

Indicó que los equipos complementarios los obtuvieron gracias a un convenio en comodato que hicieron con el Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud, que está ubicado en San Carlos de Bariloche. De acuerdo a Serer, los objetos que faltan permiten medir la cantidad de material radioactivo que se le aplica al paciente al momento de hacerle el estudio.

Una vez que comience a funcionar el Equipo del PET/CT, San Juan espera convertirse en el principal polo científico y tecnológico para todo Cuyo en cuanto al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oncológicas y neurológicas, posicionándose destacadamente en el ámbito del desarrollo de la medicina nuclear.

Cabe destacar que la compañía alemana fue multada con 2 millones de dólares por haber enviado el aparato en malas condiciones.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS