Publicidad

Provinciales > Temporal

Tormenta en San Juan: cayó agua con granizo en cuestión de minutos

Las precipitaciones se dieron pasadas las 20 horas. 

16 de enero de 2023

Finalmente, cayó la lluvia, aquella prevista por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desde hace varios días. Las precipitaciones llegaron a la provincia pasadas las 20 horas. También hubo granizo, aunque no en demasía. El estado de las rutas de la provincia de San Juan tras la tormenta que duró unos minutos. 

Primero, hubo una llovizna. Parecía que el agua se precipitaría de esa manera. Pero las cosas se empezaron a complicar. Cayó el granizo con formas de piedras pequeñas y luego se largó en agua en gran cantidad. Esto ocurrió en cuestión de minutos y el tránsito y la concurrencia en la ciudad se vio afectada. 

Publicidad

Para este lunes había un 40% de probabilidades de tormentas para la tarde y para la noche. Finalmente eso ocurrió. No así el sábado y domingo, jornadas para los que también había pronóstico de lluvia. El pronóstico extendido indica ahora en la plataforma web del SMN que las lluvias seguirán durante la tarde y noche del martes y la madrugada del miércoles. La tormenta azotaría con mayor fuerza en la tarde del martes. 

Estado de las rutas

Vialidad Nacional emitió un comunicado advirtiendo que llueve en toda la provincia de San Juan e informó sobre el estado de las rutas nacionales a eso de las 20.30 horas de este lunes 16 del corriente mes. "Todas las rutas se encuentran transitables", señaló el parte. Luego, la oficina nacional pidió máxima precaución y en lo posible, no viajar de noche. 

Entre lo destacado del informe, Vialidad Nacional dijo que en Iglesia y Calingasta hay una lluvia tenue y pidió máxima precaución, al igual que en los otros lugares. 

"Se ruega observar medidas de seguridad, respetar señales de tránsito, e indicaciones del personal de Vialidad Nacional que se encuentre en Ruta", cerró el comunicado.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS