Publicidad

Provinciales > Impresionante

Tormenta en San Juan: cayó parte de un árbol en Santa Lucía y dejó sin luz a los vecinos

Personal de Energía San Juan trabajó en la zona porque tras el desprendimiento cayeron varios cables eléctricos.

27 de enero de 2023

Una madrugada atípica fue la que vivió la provincia de San Juan en horas de la madrugada de este viernes. Todo se dio por la llegada de un temporal que azotó con fuerza a la provincia donde la lluvia, tormenta eléctrica y hasta granizo dijeron presente en varios sectores. Una de las zonas que se vio más afectada por el temporal, fue Santa Lucía, donde varios vecinos quedaron sin luz por el desprendimiento que tuvo la parte de un enorme árbol.

Según el testimonio por parte de algunos vecinos que dialogaron con DIARIO HUARPE, el desprendimiento de uno de los brazos de un enorme eucaliptus provocó que se cortara la luz minutos antes de las 2 de la madrugada, tras la llegada del temporal. Es que se trató de una pieza muy grande que engancho a varios cables eléctricos que estaban a pocos centímetros del mismo.

Publicidad

Por este motivo, personal de Energía San Juan estuvo trabajando en la zona hasta entrada la hora de la siesta de este viernes. Incluso el tránsito por esta zona se había interrumpido, se trata de la calle Roque Sáenz Peña, a metros de Landa.

Personal de Energía San Juan trabajó en la zona. Imagen DIARIO HUARPE.

Un reclamo anticipado

Miguel, un vecino de la zona comentó a DIARIO HUARPE, que años atrás, su esposa había presentado un expediente ante la Secretaría de Ambiente para erradicar este eucaliptus, una mora y una palmera que se encuentra a metros de su domicilio. Sin embargo, nunca nadie se acercó por el lugar para intervenir. Entre lágrimas el hombre dijo que anteriormente la palmera se prendió fuego y ahora sucedió el desprendimiento de una parte de este eucaliptus.

Miguel necesita la ayuda de Ambiente para poder sacar los árboles que ponen en peligro a su vivienda. Imagen DIARIO HUARPE.

“Yo necesito que alguien nos dé una mano porque la mora que está en el frente de mi casa está inclinada hacia la vivienda por un trabajo que hizo mal Energía San Juan en el año 2015. Tengo miedo de que se nos caiga encima la mora. Además, el eucaliptus ya no tiene el agua del regadío, las raíces se están pudriendo y en cualquier momento se puede venir abajo. Esto es otro aviso”, relató.

Cabe destacar que el hombre anteriormente había sido protagonista de una poda asesina por parte de Energía San Juan en la mora que se encuentra en el frente de su casa. Con lágrimas en los ojos, Miguel dijo a este medio que debajo de la sombra de ese árbol ponía la fruta y la verdura que yo vendía en verano.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS