Publicidad

Provinciales

Trabajadores de eventos sociales reclamaron de nuevo: "mucha gente se fundió y otras vendieron sus cosas"

Unas decenas de personas se autoconvocaron en la Plaza Bicentenario para reclamar la apertura del sector. 

POR REDACCIÓN

08 de abril de 2021

En la noche del jueves, cerca de las 21, decenas de personas, que trabajan en eventos sociales, se autoconvocaron para reclamar la apertura del sector, quizás el más postergado por las medidas sanitarias del gobierno ante la pandemia del Covid-19. El encuentro de los manifestantes fue en la Plaza del Bicentenario. 

“Se ha abierto todo: deporte, turismo y podés ir a un bar, pero nosotros no podemos trabajar”, dijo Nahuel Reynoso, propietario de un servicio de lunch.

Publicidad

Los manifestantes llegaron al lugar con banderas y globos rojos y negros y marcharon sobre la Avenida Ignacio de la Roza. La Policía tuvo que cortar el tránsito de manera momentánea. 

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

También participaron personas con disfraces. Otra vez estuvo presente el personaje del Guasón, como en la manifestación que hubo el jueves 25 de marzo frente al Centro Cívico. 

“Queremos casamientos y cumpleaños de 15 con protocolo, que se aumente el espacio de ocupación al 80% -actualmente algunos salones de eventos tuvieron que adaptarse como restaurantes para seguir en actividad, pero con el 30% de ocupación-  cada mesa con su burbuja y que la gente pueda bailar en la mesa”, pidió Reynoso en nombre de todos los manifestantes. 

Entre las personas que reclamaban había dueños de salones, propietarios de servicios de lunch, propietarios de equipos de sonido e iluminación, fotógrafos profesionales, entre otros. 

Publicidad

“Mucha gente se ha fundido, tuvo que vender sus equipos, parlantes,  cámaras de foto profesional para comprar el plato de comida”, dijo Reynoso. “No queremos una ayuda, queremos trabajar”, cerró.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad