Publicidad

Provinciales > Pura alegría

Trabajadores del Parque de Tecnologías Ambientales finalizaron sus estudios primarios

Los operarios del Parque de Tecnologías Ambientales ​​​terminaron sus estudios en un plan de inclusión social.

POR REDACCIÓN

24 de noviembre de 2022
 Los alumnos se van egresando de acuerdo al progreso. Foto: Diario Huarpe / Lucas López

Los operarios del Parque de Tecnologías Ambientales terminaron sus estudios primarios en el programa Provincial de Alfabetización de Adultos (ProPAA), a través de metodologías que apuntarán a su reinserción social y laboral, mediante un plan estratégico pautado. La mayoría de ellos eran adultos desocupados que sobrevivían recolectando basura. Habían abandonado la escuela primaria o la secundaria para trabajar, pero ahora se encuentran orgullosos de poder terminar sus estudios primarios.

El secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara, compartió un desayuno de trabajo con un grupo de trabajadores y en este contexto expresó: "Compartí junto a 10 trabajadores del Parque de Tecnologías Ambientales la alegría de saber que en los próximos meses finalizarán sus estudios primarios, tras un año de mucho esfuerzo".

Publicidad

También el funcionario agradeció al Ministerio de Educación, el Programa Provincial de Alfabetización de Adultos (ProPAA) y a través de ello la dedicación del profesor Mario Torrejón, como también a los directores del PTA, Miguel Alessi y Natalia Rugieri.

"Destaco la determinación y voluntad de los hombres y mujeres que trabajan, estudian y cuidan de las familias en sus hogares. Me entusiasma saber que quieren ir por más e iniciar el Nivel Secundario mediante el Plan FinEs", agregó el funcionario provincial.

"La edad no debe ser un límite para los sueños, ellos lo demostraron yendo por más y hoy son un ejemplo de esfuerzo y voluntad", cerró.

Por su parte, Roxana López, la única mujer del grupo próximo a egresar, aseguró que "es lo mejor que me pasó, terminar la primaria, muchos nos vamos a sentir orgullosos, en mi familia y en la familia de mis compañeros".

López dejó además un mensaje esperanzador: "Les digo a todos que luchen, porque los sueños se alcanzan. Lo van a lograr, como hoy lo estoy haciendo yo".

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS