Publicidad

Departamentales > Prevenir es curar

Trabajo conjunto para prevenir y detectar enfermedades de la mujer en todo San Martín

La municipalidad firmó un convenio clave con la Fundación Sanatorio Argentino.

POR REDACCIÓN

06 de abril de 2021

El intendente de la Municipalidad de San Martín, Cristian Andino, este martes firmó un convenio con los representantes de la Fundación Sanatorio Argentino para  prevenir y detectar enfermedades de la mujer en todo el departamento.

“Esta es una acción concreta que busca mejorar la calidad de vida y salud de las vecinas del departamento de San Martín  “, dijo a DIARIO HUARPE Andino “Sabemos que en materia salud, controlar y prevenir es lo mejor y eso es lo que vamos a hacer”, agregó.

Publicidad

Según el jefe comunal el 17 de abril se comenzará con el primer operativo en la localidad de San Isidro; para luego continuar en los demás distritos: Dos Acequias, La Puntilla y zona Centro.

La campaña consiste en charlas de prevención y concientización sobre enfermedades en la mujer; charlas de educación sexual, dirigidas a alumnos de escuelas del departamento de San Martín; y estudios tales como exámenes de mama, colposcopia, PAP, cepillado endocervical y biopsia en los casos que sean necesarios.

“Las campañas de atención serán totalmente gratuitas para las pacientes”, dijo Andino, “ Y de hallarse en esas campañas alguna patología pre-cancerosa o cancerosa, la Fundación se compromete a realizar los seguimientos correspondientes en todos los casos”, concluyó.

De la firma de convenio participaron el doctor Calos Buteler, presidente de la Fundación, Sergio Manzano, coordinador del acuerdo, Dolores Sánchez, responsable del seguimiento del acuerdo, Cristián Andino, intendente de San Martín y Edgar Orozco, director de Acción Social de la Municipalidad  

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS