Publicidad

Departamentales > Importante oportunidad

Trabajo en San Juan: Capital comienza con entrevistas laborales para jóvenes de entre 18 y 24 años

Se buscan cubrir que personas de este rango etario ingresen a 32 empresas.

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2022
32 empresas buscan jóvenes para trabajar. Imagen ilustrativa.

La Municipalidad de la Capital comienza con entrevistas laborales para jóvenes de entre 18 y 24 años. Según un comunicado por parte de la intendencia, buscan que 115 personas de este rango etario, que se encuentren desempleadas, ingresen al programa de Entrenamiento para el Trabajo.

Será un total de 32 empresas las que empiecen con los llamados, que se realizarán este martes y miércoles de 8.30 a 13 horas. Dichas entrevistas se efectuarán en las oficinas de la Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo del municipio (Mitre 646 este). Los interesados deben llenar un formulario online con sus datos en https://municipiosanjuan.gob.ar/programaempleo.

Publicidad

Los puestos a cubrir estarán disponibles hasta antes del 1 de diciembre. Desde Capital informaron que se necesitan 26 personas para atención al público y ventas, 22 vendedores, seis administrativos, un administrativo contable y dos con experiencia en logística. Además, se buscan 27 jóvenes para ayudantes de cocina y gastronómicos, dos recepcionistas en hoteles y seis recepcionistas para obra social.

También se requieren un reparador de electrodomésticos, tres trabajadores de mantenimiento (tareas generales), un técnico en higiene y seguridad - medio ambiente y un técnico en termotanques y/o paneles solares. Por último, se necesitan nueve idóneos en farmacia, seis operarios en textil y calzado y dos metalúrgicos – soldadores.

Programa de Entrenamiento para el Trabajo

El objetivo del programa es mejorar las condiciones de empleabilidad de los trabajadores desocupados. También busca contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de empresas mediante la formación de trabajadores capacitados de acuerdo a necesidades empresariales.

Para los aspirantes, el programa implica una ayuda económica mensual de $23.000 por cuatro horas de trabajo. Estos fondos están a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) de la Nación o en forma conjunta con la empresa, dependiendo del tamaño de la empresa.

Publicidad

Para las empresas implica, según el porte de la firma, aportes del Ministerio de Trabajo para las cargas sociales de los aprendices. No se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino una práctica calificante.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS