Publicidad

Policiales > Protección de la fauna

Tráfico de aves en San Juan: rescataron 362 ejemplares en Rawson

Además del importante número de aves, también secuestraron jaulas y tramperos.

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2022

Más de 360 aves fueron rescatadas de una casa en Rawson. Los ejemplares fueron salvados por Agentes de Conservación que forman parte del área Flora y Fauna.

En total son 362 pájaros de las especies: benteveo, cardenal amarillo, cardenal rojo, boyero, rey del bosque, reina mora, naranjero, vira vira, zorzal, diuca, boquense, cata de la sierra, chamuchina, ladrillitos, piquito de oro, chingolo, golondrina y jilguero. Según la investigación, las aves tenían como destino el mercado ilegal.

Publicidad

Ahora que fueron rescatadas, las aves están en "Parque Faunístico - Centro para la Conservación de la Fauna Silvestre". En el parque recibirán la atención veterinaria. Una vez evaluado el estado de cada ejemplar, se determinará si se encuentran en condiciones de ser liberadas o si necesitan un periodo de rehabilitación. Por último, cabe mencionar que también fueron secuestradas jaulas y tramperos.

La caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. Según la normativa vigente, se establece que será reprimida con prisión de dos meses hasta dos años para el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Ante cualquier denuncia por depredación de flora y fauna, puede hacer una denuncia anónima llamando al 4305057.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad