Publicidad

Policiales > Investigación

Tragedia de Rivadavia: picada mortal, la principal hipótesis

Por el momento, la investigación en marco de la muerte de Lucía Rubiño apunta a una picada entre dos vehículos, pero no de la forma tradicional. 

POR REDACCIÓN

15 de octubre de 2023

La muerte de Lucía Rubiño, de 16 años, que fue atropellada en Rivadavia, conmociona a San Juan. DIARIO HUARPE accedió a más información aportada por fuentes judiciales del caso. Por el momento la principal hipótesis es que hubo una picada entre dos automóviles, que fueron de frente. Los testimonios apuntaron a que en el lugar del siniestro hubo dos vehículos que circularon a alta velocidad, pero en sentido contrario.  Uno de esos rodados terminó de impactar contra la joven. Por el hecho hay un joven de 17 años detenido.

En la madrugada del domingo, alrededor de las 03.25 horas, un siniestro vial con consecuencias devastadoras sacudió al Barrio Profesional, en las intersecciones de las calles Zonda y Paraná, en el departamento Rivadavia.

Publicidad

El auto marca Renault Sandero color gris, que arrolló a la víctima, era conducido por N.M (no se lo identifica por ser menor de edad), de 17 años, oriundo de Albardón.

N.M declaró que, al intentar evitar una colisión con una camioneta, perdió el control del vehículo, impactando a la joven Lucía Rubiño, quien se encontraba en la vereda. Pero para la Policía no solo sucedió esto. Según testimonios recolectados por efectivos de la Comisaría 13º, este joven y otro, que circulaba en una camioneta, corrían picadas, pero no las tradicionales, de un auto al lado del otro y en mismo sentido. Sino que transitaban en sentido contrario con la premisa de esquivarse uno con otro a pocos metros.

El vehículo también colisionó contra una pared y/o el portón de una vivienda. En el informe se detalla que la menor sufrió fractura de pelvis, lesiones graves en las piernas y un politraumatismo grave. A pesar de los esfuerzos médicos, lamentablemente falleció en el Hospital Rawson a las 05:02 horas debido a un paro cardiorrespiratorio.

En el lugar del incidente, se llevaron a cabo pericias pertinentes, y el vehículo involucrado fue remitido a la Comisaría 13. Se descartó el consumo de alcohol por parte del conductor, y no se encontraron pruebas que sugirieran una situación de baile o fiesta en el lugar. Además, se informó que el incidente fue producto de una “picada”, que la Policía y la Justicia deberá comprobar con la recolección de diferentes pruebas.  Además de los testimonios aportados por fuentes judiciales a este diario, también el medio accedió a un video del momento en que los vehículos se encuentran de frente y uno descarrila por completo.

Publicidad

Por el momento N.M está detenido y siendo investigado. Además se investiga el grado de responsabilidad del conductor de la camioneta.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS