Publicidad

Policiales > Investigación

Tragedia en Capital: la situación que hizo ruido en la investigación del operario electrocutado

El fiscal Iván Grassi recibió el informe de la autopsia y espera nuevas pericias provenientes de Bomberos, la Policía y Energía San Juan.

20 de enero de 2023

La investigación por la muerte de Braian Reinoso, el joven de 24 años que se electrocutó mientras cambiaba el gas de un aire acondicionado de un centro dependiente del Ministerio de Minería, avanzó durante estos días, pero algo hizo ruido dentro del entramado de la historia fatal. La pregunta que rondó en las cabezas de los investigadores de la UFI Delitos Especiales fue si este centro tenía contratada a una empresa de mantenimiento, por qué llegó al lugar Reinoso, trabajador independiente, y no arribó un empleado del supuesto servicio pagado.

La muerte de Reinoso se produjo sobre las 12 del miércoles en el interior del predio ocupado por el Centro de Investigación para la Prevención de la Contaminación Ambiental Minero Industrial (Cipcami) que funciona en la Avenida España 1512 sur, en Capital. Aparentemente, unos cables pelados del aire acondicionado tocaron la escalera metálica en que estaba ubicado Reinoso y esto produjo la descarga eléctrica que terminó en muerte. 

Publicidad

El lugar depende del ministerio de Minería. A minutos de sucedido, el fatal deceso, la cartera se despegó del hecho a través de un comunicado, asegurando que el mantenimiento y las refacciones del centro dependen de la empresa AROO SAS.

Por ese motivo, el fiscal Iván Grassi, coordinador de la investigación, trata de establecer si hubo algún tipo de responsabilidad en la empresa que subcontrató a Reinoso. El joven trabajaba desde hace poco en el mantenimiento de aires acondicionados. Según confirmó su compañero de tareas, el servicio en el Cipcami era el tercero que habían hecho.

Fuentes ligadas al caso dijeron que "resulta extraño" que la empresa no llevara un empleado a hacer el servicio de mantenimiento. Por otra parte, señalaron que también "resulta raro" que el ministerio no controlara a la gente que entraba al predio del Cipcami. En paralelo con esa vía de investigación, también se encuentra la teoría de que hubo negligencia por parte del trabajador independiente. 

La autopsia realizada en el cuerpo de Reinoso confirmó la muerte por electrocución. En este sentido, los investigadores tratan de establecer si la víctima contaba con todos los elementos de seguridad y si sabía los protocolos a seguir en la refacción de aires acondicionados.

Publicidad

El fiscal Iván Grassi recibió el informe de la autopsia y espera nuevas pericias provenientes de Bomberos, la Policía y Energía San Juan. Todo esto llevará a dilucidar el contexto de la muerte del joven de 24 años. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS