Publicidad

Policiales > Esta madrugada

Tragedia en Rawson: el conductor que produjo el siniestro iba en contramano y trató de fugarse

Como consecuencia un niño de ocho años perdió la vida. 

11 de julio de 2021

Un festejo se vio empañado por la tragedia este domingo por la madrugada en Rawson. El choque entre dos autos, Renault Clio y Ford Taunus, trajo como consecuencia la muerte de un inocente de ocho años, que caminaba por la orilla camino a su casa.  Tras la noticia, fuentes del caso indicaron que el conductor del Clio iba en contramano cuando provocó el siniestro fatal y que trató de huir de la escena de sangre.

El hecho trágico sucedió minutos antes de la 4 de la madrugada en inmediaciones de calle Santa Rosa y Félix Aguilar, en Rawson. Por ahí circulaba un nene de ocho años, Alejo Benjamín Silva, que estaba cerca de su casa y, según creen fuentes de la investigación, estaba jugando en la esquina. Antes de esto, el niño había estado con sus padres viendo el partido en una casa de Villa Krause y habían estado de festejo por el campeonato de la selección. Esto se vio empañado por la secuencia de sangre que vendría después. 

Publicidad

Luego de las primeras averiguaciones, la recolección de los primeros testimonios y la realización de las primeras pericias, los investigadores de la UFI Delitos Especiales determinaron que un hombre, llamado Walter Exequiel Sigalat circulaba a bordo de un Renault Clio de sur a norte por calle Santa Rosa, destacando que iba en dirección contraria a la del carril, que es de norte a sur. 

En la esquina con la calle Félix Aguilar, Sigalat impactó contra el Ford Taunus de Diego Adolfo Pérez que iba de este a oeste por la mencionada calle. Como consecuencia del choque, el Taunus se desvió de su trayectoria en dirección a la esquina noroeste, subió a la vereda y arrolló al menor, que quedó atrapado entre el auto y la columna de la pared de dicha intersección.

El niño murió por las graves lesiones provocadas. Su papá lo sacó del lugar donde estaba atrapado y, junto con un vecino, lo trasladaron en un vehículo particular hasta el centro de salud René Favaloro. Pero allí le comunicaron la triste noticia del deceso. 

Sigalat trató de huir después del choque, por calle Rodríguez, pero la rueda delantera derecha del Clio estaba muy dañada y se lo impidió. Finalmente fue atrapado por vecinos de la zona. Esto puede ser considerado por la fiscalía como una agravante a la hora de la imputación del delito de homicidio culposo.

Publicidad

Personal de Homicidios, junto a Criminalística y de Laboratorio, bajo la supervisión de la UFI Delitos Especiales, tomaron las primeras pruebas de rigor en el lugar. Entre ellas, testimoniales de familiares, vecinos y a un ciclista que circulaba por el lugar al momento de la colisión. Constataron la existencia de cámaras en las viviendas de los alrededores y pidieron sacar los registros fílmicos. 

Finalmente ambos conductores quedaron arrestados y fueron trasladados a la Comisaría 6ª. Los investigadores tratarán de establecer si iban a alta velocidad y si estaban alcoholizados. También si tenían toda la documentación de los vehículos en orden.

Mientras que al cuerpo del menor lo derivaron a la morgue para la autopsia con noticia a oficina judicial, dijeron fuentes judiciales. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS