Publicidad

Policiales > Desgracia

Tragedia en un consorcio: el antecedente de tres personas que murieron por inhalar monóxido de carbono

El pasado 22 de junio del 2021 se conoció el deceso de parte de los integrantes de una familia en Capital producto de una fuga de gas en el interior del departamento donde vivían. 

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2022

El hecho sucedió durante la madrugada del 22 de julio del año pasado en el interior del departamento de un consorcio ubicado en Avenida Rawson, entre calles Maipú y Santo Domingo, en Concepción. En el lugar, tres personas, familiares entre sí, fueron halladas sin vida producto de una intoxicación por monóxido de carbono. Lo más resonante del caso fue que una mujer embarazada y pareja de una de las víctimas es quien encontró los cuerpos sin vida. Al momento del hecho, la madre no se encontraba en el lugar porque había asistido a una cita médica programada, previa al parto.  

Según informaron desde la Justicia, personal de Criminalística y forense comprobó que Fernando Olivencia, de 29 años; su madre, Azucena Sánchez, de 59 años y Federico Leuzzi, de 32 años, murieron a causa de la inhalación de monóxido de carbono proveniente de una fuga de gas en el único calefactor de la casa.

Publicidad

El hecho trascendió durante la mañana de ese martes 22 de julio, pero ocurrió cerca de la 1.30 de la madrugada, cuando la esposa de uno de los fallecidos, embarazada llamó al 911 para denunciar el hallazgo de los cuerpos. La mujer había salido cerca de las 21.30 para realizarse un control médico, salvando de casualidad su vida y la de su hijo en el vientre.

Al momento del hecho, el fiscal interviniente en el caso, Adrián Rivero, dijo a la prensa que “recibimos un llamado a la 1.30 por parte la esposa de uno de los fallecidos que intentaba contactarse con la familia y no pudo hacerlo. Ella estaba en el hospital y a las 21.30 fue la última comunicación que tuvo con ellos”. Y fue otro pariente que vive en el departamento de enfrente al de la tragedia el que los vio sin vida cuando se enteró de que no respondían a los llamados.

Tras esto llegó la Policía y constató lo peor: el deceso de las tres personas. Al respecto, Riveros detalló en ese momento que una de las personas estaba en la cocina, otro viendo televisión en un sofá y el otro en la ducha.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS