Publicidad

Departamentales > Nuevas obras

Transformarán una importante arteria de Chimbas para convertirla en un polo comercial

Es el tramo comprendido entre Mendoza desde Benavidez hasta Centenario. Harán una inversión millonaria para incluir macetas, lugares para estar y paradas de colectivos.

14 de abril de 2022

Una de las principales arterias del departamento Chimbas será renovada por completo para acondicionar y potenciar su centro comercial. El tramo en cuestión es calle Mendoza desde Benavidez hasta Centenario. Incluirán una gran cantidad de negocios que se verán beneficiados por las obras.

El intendente, Fabián Gramajo, incluyó esta obra en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Confirmó que en los próximos días realizarán la licitación de este centro comercial a cielo abierto. Contó que significará una importante revalorización para el área principal del departamento.

Publicidad

Gramajo habló con DIARIO HUARPE y dijo que desde hace tiempo viene trabajando con los comerciantes y recibiendo sus reclamos. De estos encuentros surgió la necesidad de refaccionar esa zona comercial para aglutinarla y potenciar para sacar un mejor provecho económico. La articulación entre la parte pública y privada será la clave para lograr que esto se concrete. 

Las trabajos incluirán arreglo de veredas, espacios verdes, paradas de colectivos, bancos, maceteros, iluminación y ordenamiento del estacionamiento. Son cerca de dos kilómetros los que estarán comprendidos dentro de esta obra. “Va potenciar muchísimo al comercio y le dará la mejora necesaria al vecino para comprar con más comodidad”, manifestó el funcionario.

El mandatario municipal expresó que otro objetivo es incrementar las ventas en el distrito porque el comercio chimbero fue golpeado duramente por la pandemia. Por otro lado, espera que, una vez concluidos los trabajos, sea un punto para atraer nuevas inversiones.

La tarea actual en el municipio es armar los pliegos para la convocatoria a licitación. De este modo, el intendente adelantó que las obras comenzarían en el segundo semestre del año. Los trabajos tienen un costo total de $33 millones pesos. Este dinero proviene del Fondo de Desarrollo Regional (Fodere).

Publicidad

Reunión clave

Desde la Federación Económica recibieron con entusiasmo los anuncios del intendente y destacaron que las obras se darán gracias a un trabajo en conjunto entre el ámbito público y privado. El presidente de la entidad, Dino Minnozzi, dijo a este medio que el próximo miércoles tendrán una reunión con especialistas en centros comerciales a cielo abierto y posteriormente visitará al lider municipal. 

“No todas las ciudades son iguales y se deben evaluar condiciones. Por ejemplo si tienen relación con la industria, el agro, el transporte, se analizan muchas variables”, dijo el dirigente empresarial.

Por otro lado, Minnozzi aseguró que las obras de remodelación son una oportunidad para promover la ampliación del centro comercial y la conexión entre distintos puntos mercantiles del departamento.

La opinión de los comerciantes 

“Me parece bien que se pueda ayudar a los comercios. Se ha bajado mucho las ventas y estaría bueno que se ponga todo eso en funcionamiento para el comerciante”, Fernando De la Vega, comerciante.

“Siempre que sea para el beneficio de la gente y el comerciante me parece perfecto. Tenemos que conocer el proyecto concreto. Es bueno que se active la parte comercial”, Daniela Ortega, comerciante

Cifra 

$33.000.000 es lo que costará la puesta en marcha de este centro comercial a cielo abierto en Chimbas. 

Dato

Son cerca de veinte cuadras las que separan Benavidez de Centenario, teniendo como columna vertebral calle Mendoza. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS