¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

11 C°

Jueves

11 C° / 27 C°

Viernes

12 C° / 28 C°

Departamentales > Mejoras para la comunidad

Tras 15 años, recuperan el vivero municipal de Caucete

La comuna ya plantó algunas especies arbóreas en el predio de cuatro hectáreas de la calle La Plata y Colón.

Tipa, Olivo de Flor, Brachichito, Ceibo y Álamo 314 son las especies plantadas. Foto gentileza Municipalidad de Caucete.

POR Emilia Junco
14 de septiembre de 2021

14 de septiembre de 2021

La Municipalidad de Caucete comenzó con el proceso de recuperación del vivero municipal luego de estar 15 años abandonado.

“Las gestiones anteriores no tuvieron interés en usar este espacio. Nosotros decidimos que es un servicio más que darle al vecino y el año pasado comenzamos a preparar la tierra y por cuestiones de la pandemia no pudimos avanzar. Algo que si logramos este año”, dijo José Luis Giménez subdirector de Medio Ambiente del municipio de Caucete a DIARIO HUARPE.

El predio está situado en calle La Plata y Colón y consta de cuatro hectáreas. “Hemos empezado a plantar algunas especies arbóreas como Tipa, Olivo de Flor, Brachichito, Ceibo y Álamo 314 en una de las hectáreas. Mientras que en las restantes tres se hacen tareas de saneamiento porque nos encontramos con el terreno lleno de montes y debemos limpiar y mejorar la tierra”, contó el funcionario.

Estos árboles, según detallaron, son nobles, adaptables al suelo y clima sanjuanino, y con buena sombra. Además, no requieren de mucha agua por eso su sistema de riego es a manto.

“Estas son especies que no hay en Caucete pero analizamos las más convenientes por sus características y funciones. Hoy predomina la mora y es un árbol que muchas personas quieren erradicar por los problemas que causa como levantamiento de piso o rotura de cañería. Por eso optamos en primera instancias con estos cinco arboles”, señaló Giménez.

Sobre el tiempo estimado de crecimiento que tienen estos arboles el subdirector comentó que: “En junio del 2022 van a estar en optimas condiciones para poder trasplantarlas tanto en las plazas y paseos como también en las casas de los vecinos”.

A futuro, los planes son plantar pinos y arbustos. Además, Gimenez adelantó que “tenemos un proyecto con el Área Social del municipio es transformar el vivero municipal en inclusivo, sembrar hortalizas y plantas florales. Este proyecto se encara con el Área de Discapacidad”.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión