Publicidad

Provinciales > Está en su casa

Tras 2 hisopados negativos, el sexto caso de coronavirus en San Juan regresó a su casa

La joven que era asintomática lo confirmó en las redes sociales y Salud Pública hizo lo propio en el informe oficial.

POR REDACCIÓN

20 de junio de 2020

La joven asintomática que se convirtió en el sexto caso de coronavirus en San Juan dio negativo en dos test consecutivos y volvió a su casa este sábado por la mañana.

Así lo confirmó ella misma a través de un video que publicó en las redes sociales donde se advierte que familiares y amigos la esperaron en el hogar. También su perrita que no paró de saltar emocionada a su alrededor.

Publicidad

Desde el Ministerio de Salud Pública indicaron que “al caso número 6 se le realizaron los correspondientes hisopados, arrojando ambos resultado negativo. En virtud de ello recibió el alta médica y se encuentra en buen estado de salud”.

Se trata de la chica que no presentó síntomas de Covid-19. A su regreso de Estados Unidos un control de rutina — como los que se le practican a todas las personas que llegan a la provincia — determinó que tenía la enfermedad.

Por este motivo quedó en aislamiento obligatorio en uno de los hoteles dispuestos por el Gobierno para este proceso.

Alina Cofone llegó junto a otras dos jóvenes en el colectivo que el pasado domingo 7 de junio arribó a la Terminal de Ómnibus. En esa ocasión se activó el protocolo por coronavirus debido a que en el mismo rodado viajó un santafesino que ingresó al país proveniente de Perú con un certificado que acreditaba que había sido positivo para Covid-19.

Publicidad

Ante la reacción de muchos sanjuaninos, la propia Alina dio a conocer su situación a través de un extenso mensaje que publicó en la red social Instagram. “Para ponerle fin a las inquietudes de muchos doy a conocer que soy el sexto caso de Covid-19 positivo en San Juan. Hago este video para transmitir mi experiencia y llevar tranquilidad a cada uno de los sanjuaninos”, explicó.

Pidió además empatía con ella y sus amigas porque “no cometimos un delito y no merecemos ser señalados y juzgados por nadie. El sufrimiento psicológico por el miedo anticipado de sufrir escrache social ha sido significante para nosotras y para todas las personas que lo vivenciaron”.

Es preciso indicar que la joven estuvo varada en Estados Unidos más de 3 meses y que ni bien llegó a San Juan comenzó a cumplir con la cuarentena. Sin embargo, el hisopado que le realizaron indicó que era positivo para Covid-19 y que estaba cursando la etapa final de la enfermedad, por lo que la carga viral ya era muy baja.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS