Publicidad

Departamentales > En las próximas semanas

Tras 4 años paralizado, comenzará a funcionar el matadero municipal móvil de Iglesia

Así lo anunció el intendente Jorge Espejo.

11 de enero de 2021

Un nuevo servicio para los productores comenzará a funcionar en las próximas semanas en Iglesia. Se trata del matadero municipal móvil que lleva cuatro años en posesión de la comuna, cuando comandaba la intendencia Marcelo Marinero, pero sin ser usado. Ante esto, la gestión del actual jefe comuna, Jorge Espejo, decidió convocar nuevamente a la empresa fabricante para ponerle en funcionamiento finalmente.

Para conocer más detalles, DIARIO HUARPE dialogó con el intendente Espejo, quien contó: “Estamos a punto de poner en funcionamiento el matadero municipal móvil. La empresa fabricante, Omega Industrias Alimentarias, volvió luego de cuatro años para ultimar detalles de esta cabina. También llegó la empresa capacitadora Yecatech para encargarse de la formación de los empleados municipales que van a manipular este tráiler”.

Publicidad

Con este tráiler, los productores iglesianos podrán faenar animales pequeños como chivos, chanchos, gallinas, entre otros. La cabina de más de tres metros de largo, tiene una puerta de ingreso y otra de egreso, además de una cámara refrigerante donde se colocan los animales luego del proceso de faenamiento. También tiene un equipo electrógeno y un sistema de agua para garantizar la higiene.

Este matadero móvil será de gran utilidad para los vecinos, ya que en algunas semanas comenzarán a refaccionar el matadero municipal. Al respecto, Espejo dijo que “con el tráiler además de llegar a los productores de las distintas localidades también va a servir cuando empecemos con las obras en el matadero municipal. Durante ese tiempo usaremos este tráiler y también hemos pedido a modo de préstamo usar las instalaciones de la Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra”.

“Con esto buscamos generar más facilidades para los productores iglesianos y a su vez, acercar las distancias que hay entre cada localidad”, concluyó el jefe comunal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad