Publicidad

Política > Cámara de Diputados

Tras 50 años, en San Juan sancionaron una nueva Ley de Turismo

La normativa promueve el desarrollo local, el respeto por el medio ambiente y la cooperación entre el sector público y privado.

POR REDACCIÓN

30 de junio de 2022

Tras 50 años, este jueves la Cámara de Diputados sancionó la nueva Ley de Turismo Provincial por unanimidad. Con esta normativa se buscará promover el desarrollo local, el respeto por el medio ambiente y la cooperación entre el sector público y privado. La misma reemplazará a la vigente, la 25.997.

A través de esta legislación habrá nuevas herramientas como la creación de un Comité Interministerial, un Consejo Provincial de Turismo y el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos.

Publicidad

Además, se contempla Oficinas y una Red de Oficinas de Turismo, una serie de dependencias abiertas al público que ofrecerán orientación y asesoramiento, mientras que, la red estará integrada por las oficinas de turismo de la provincia y de los municipios. Entre todas buscarán que haya una promoción de la información.

Entre los puntos que se destacan se encuentran los derechos y obligaciones de usuarios y prestadores turísticos y se establece el régimen financiero, por medio de un nuevo Fondo de Promoción Turística y un Régimen de Promoción de las Inversiones Turísticas.

La ley hace hincapié en la fiscalización, régimen sancionatorio y la calidad del turismo para que la ley acompañe las nuevas tendencias que se desarrollan en el sector.

“Esta normativa se basó en leyes que tienen los mejores destinos del mundo y eso hace que sea una ley realmente innovadora. Fue pensada en la realidad, por eso, consideramos que la reglamentación no va a ser difícil para poder implementarla lo antes posible”, dijo la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.

Además, la funcionaria agradeció a todos los actores de turismo y a la comunidad sanjuanina que apoyó la actividad en los últimos años, como así también, al gobernador y a la Cámara de Diputados.

Publicidad

Esta normativa se elaboró de la mano del sector público y también privado. Intervinieron las comisiones de Turismo, Ambiente y Desarrollo Sostenible; Legislación y Asuntos Constitucionales; Hacienda y Presupuesto; Educación, Cultura; Ciencia y Técnica y Economía y Defensa al Consumidor.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS