Publicidad

Política > En Caucete

Tras años de espera y reclamo, todos los vecinos de Vallecito tendrán agua potable

Los trabajos de sanidad se vienen realizando, pero ahora, con nueva una inversión millonaria, se completará la distribución a las viviendas.

30 de junio de 2022

La localidad de Vallecito es de las zonas más conocidas de San Juan debido al Paraje Difunta Correa. Pero además, es reconocida por ser una las localidades donde los reclamos por el agua potable siempre estuvieron vigentes. Tras varios trabajos encarados desde el Gobierno provincial, OSSE y el municipio de Caucete se ha podido ir paliando esta situación, aunque ahora, con una nueva obra millonaria, finalmente se podrá abastecer con agua a cada vivienda de la localidad.

Desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado se ha encarado una licitación pública para una obra clave como es la de instalar un sistema de agua potable para viviendas en la localidad caucetera de Vallecito. El presupuesto para esta nueva construcción, que deberán encarar, alcanza los $107.688.165, con un plazo de ejecución de obra de 240 días, es decir, seis meses.

Publicidad

La nueva obra, que ha llamado a licitación y cuya apertura de sobres de empresas interesadas se dará el 13 de julio próximo, contempla dos nuevas cisternas de 50.000 litros cada una y todo lo que es el entramado de la red distribuidora que dotará a las viviendas del pueblo.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol, explicó que “en una primera etapa se hizo todo lo que es el Acueducto Vallecito, que es que sacamos agua de Caucete hasta la cisterna actual que está en la parte comercial de Vallecito, después en una segunda etapa hicimos algunas mejoras en todo lo que es la parte comercial hasta la zona que es donde está la estación de servicio y ahora en esta nueva etapa, que es la licitación”.

Con todos estos trabajos, según explicitó Sirerol “queda cubierto el 100% de Vallecito”. Al tiempo, detalló que hay están prontos a terminar otra obra de relevancia para la calidad de vida de los cauceteros.

“Queda lo que es Control Forestal, que es una obra que estamos terminando, en una zona donde no había agua”, dijo Sirerol y estimó que la semana próxima ya la estarían terminando. “Todas las casitas desde ruta hasta el control forestal se les ha llevado agua con esta obra, algo que nunca habían tenido”, agregó.  

Publicidad

Esta obra permitirá llevar aguar potable a esa zona del departamento de Caucete y también en el paraje de la Difunta Correa. Hasta el pasado mes de mayo ya se habían instalado 1.590 metros de cañerías, de los 1.870 que tiene prevista la obra. Esto beneficiará aproximadamente a 250 personas que se encontraban privadas del servicio tan esencial.

Cabe recordar que desde la Municipalidad de Caucete se abastece a los vecinos de la zona de Vallecito con camiones cisternas hasta que esté la solución final y todo indica, según la planificación oficial, que para fin de año o principios de 2023 esté lista.

“Se viene trabajando no solo en lo que son los grandes conglomerados, sino que estamos pensando en aquellas partes de zonas alejadas o donde antes no había”, finalizó diciendo el titular de OSSE.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad