Publicidad

Provinciales > No tuvo síntomas

Tras dar negativo en una PCR, el transportista del tercer caso volverá a su casa

Además, este miércoles les harán la PCR a quienes conviven con este hombre que se recuperó y volvió a dar positivo en la enfermedad.

POR REDACCIÓN

15 de julio de 2020

El transportista de 43 años, tercer caso de coronavirus, había vuelto a dar positivo en coronavirus por segunda vez, pero este miércoles se conoció que dio negativo en una PCR, por lo que ya puede volver a su casa, según confirmó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré. Es la segunda vez que supera la enfermedad, en esta ocasión no presentó ningún síntoma.

"La persona, este número tres, tiene una PCR negativa con lo cual estaría en condiciones de volver a su domicilio", dijo Jofré.

Luego de conocerse que este hombre estaba nuevamente con el virus aislaron a 20 contactos estrechos. Ya les dieron el alta a 14 de ellos y a los 6 restantes les harán el hisopado este miércoles.

Publicidad

El grupo conformado por las 14 personas ya salió del hotel en el que estuvieron desde el 10 de julio –día en el que informaron que el caso 3 volvió a dar positivo- de forma preventiva. Los demás, son convivientes del transportista, si la PCR que les van a hacer este miércoles da negativa, también podrán salir de la cuarentena e ir a sus domicilios.

El transportista volvió a dar positivo el viernes 10 de julio en una nueva PCR que le practicaron al ingresar a la provincia tras llegar de Santa Fe, donde fue a llevar su carga. El primer contagio de este transportista fue detectado en San Juan el 5 de mayo cuando le hicieron un hisopado en el Hospital Guillermo Rawson, luego de haber llegado a San Juan en el avión sanitario de la provincia. Sus primeros síntomas fueron los más parecidos a una neumonía y cuando arribó a la provincia ya venía con tres hisopados negativos debido a que estuvo internado en un hospital de la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.

Este hombre terminó contagiando a su hermana de 42 años luego de que ella ingresara al Área Crítica de Covid y le practicara el hisopado. Después ambos se recuperaron, pese que este hombre tuvo mayores complicaciones porque el virus se le mezcló con patologías preexistentes como obesidad y tabaquismo. Sin embargo, volvió a dar positivo y este miércoles 15 de julio anunciaron que superó la enfermedad.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS