¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

23 C°

Jueves

7 C° / 25 C°

Viernes

10 C° / 26 C°

Judiciales > Reanudan plazos

Tras dar negativo los testeos, un organismo judicial retoma la actividad normal

Hubo dos casos de coronavirus, pero el resto de los empleados volverá a partir del lunes.

La resolución hizo una salvedad y tiene que ver con la Unidad Tutelar. Foto: gentileza Poder Judicial.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2020

Luego de que las autoridades sanitarias detectaran dos nuevos casos de coronavirus dentro de una de las estructuras del Poder Judicial, desde la Corte de Justicia ordenaron la suspensión del trabajo presencial y de los plazos procesales. Sin embargo, tras una ardua tarea de desinfección, el resto de los empleados volverá a trabajar con normalidad a partir del próximo lunes.

La noticia fue confirmada por medio de una comunicación oficial del Máximo Tribunal sanjuanino. En ese escrito argumentaron que tanto magistrados, funcionarios y empleados de esa dependencia fueron testeados y arrojaron negativos.

El lugar habilitado será la Oficina Judicial de Familia que se encuentra en el Anexo Mitre ubicado por la calle que lleva el mismo nombre antes de General Acha. Ahí volverá a imperar el doble turno.

La resolución hizo una salvedad y tiene que ver con la Unidad Tutelar. Esa repartición continuará prestando servicios de forma remota, es decir, los empleados no tendrán que concurrir al lugar de trabajo.

Asimismo, el Acuerdo de Superintendencia N.º 80 determinó la reanudación de los plazos procesales que se encontraren suspendidos y que los juzgados integrados en la Oficina Judicial de Familia entiendan en todo tipo de procesos, conforme a su competencia.

También, autorizaron a los magistrados a celebrar las audiencias de manera presencial o remota por medios tecnológicos, de acuerdo a la reglamentación específica en vigencia.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.