Publicidad

Provinciales > Para prevenir el coronavirus

Tras detectar ingresos clandestinos, buscan mejorar los controles para entrar a San Juan

Las autoridades de Gobierno recorrieron el ingreso de San Carlos.

POR REDACCIÓN

25 de julio de 2020
En San Carlos los camioneros deben cumplir con los controles sanitarios de rigor.
El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, y el jefe de Policía, Luis Martínez, visitaron los controles que funcionan las 24 horas para evitar que la gente ingrese por caminos no autorizados.

En medio de la pandemia por coronavirus que ya causó más de 2.000 muertes el resguardo de las fronteras para evitar que puedan ingresar personas enfermas resulta la clave para que San Juan mantenga el estatus sanitario el control de las fronteras. Este fin de semana las autoridades del Ministerio de Gobierno se reunieron para tratar de encontrar la manera de mejorar los controles y evitar que entren a la provincia personas que no se hayan hecho los testeos de rigor.

Las autoridades provinciales cerraron todos los pasos que posibilitan el ingreso a San Juan y dejaron habilitados 3 Corredores Viales Sanitarios Seguros en tres puntos limítrofes: San Carlos, El Encón y Bermejo, que comunican las provincias de Mendoza, San Luis y La Rioja. 

Publicidad

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, y el jefe de Policía, Luis Martínez, visitaron los controles que funcionan las 24 horas para evitar que la gente ingrese por caminos no autorizados.

En los últimos días se supo que desde el inicio de los controles han detenido a al menos una docena de personas que fueron atrapadas intentando entrar a San Juan de manera ilegal, evadiendo los controles. Además esta semana DIARIO HUARPE publicó un informe en el que los lugareños contaron que hay personas que siguen utilizando caminos alternativos para entrar a la provincia. 

Carlos Pedernera, un vecino de la localidad de Tres Esquinas, en Sarmiento, conocedor de Las Lagunas de Guanacache y de las huellas que allí se encuentran aseguró que: "Se está viendo algo de esto. Vemos hasta autos y camionetas nuevas que están saliendo de adentro del campo. Camiones también se han visto. El otro día vi hasta uno de alta gama por la huella”.

En medio de este panorama el Ministerio de Gobierno visitó el control de San Carlos para verificar el trabajo realizado y poder mejorar el procedimiento de ingreso y egreso de transportistas de carga.

El objetivo de la visita fue realizar un relevo de los procedimientos y recabar información para realizar un diagnóstico que será puesta a disposición del Comité Covid-19 con objeto de optimizar el ingreso y egreso de personas a nuestra provincia.

Publicidad

Esta visita surgió de la reunión encabezada por la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, en la que participaron autoridades del Ministerio de Salud, Ministerio de Obras y Servicios, Ministerio de Minería y Secretaría de Estado de Seguridad. La mesa también fue compuesta por autoridades de la Secretaría de Tránsito y Transporte, dependiente de la cartera de Gobierno.

Gonzalo Rojas, director de Transporte, destacó que "visitamos el control San Carlos para realizar un relevamiento acerca de los datos que son solicitados por personal policial a los transportistas de carga".

En San Carlos los camioneros deben cumplir con los controles sanitarios de rigor.

"El objetivo es que, con inspectores de la secretaría de Tránsito y Transporte, realizar una base de datos específica para obtener diferentes parámetros que permitan mejorar los procedimientos de control en los accesos interprovinciales" aseguró el funcionario.

En tanto, el director de Control y Seguridad del Tránsito, Federico Rizo, destacó que harán el mismo trabajo con los inspectores en los tres corredores viales sanitarios seguros. Luego elevarán un informe al Comité Covid-19 para que se tomen medidas tendientes a mejorar los controles. 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS