Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Tras dos años de ausencia, este jueves presentan la Vuelta a San Juan

Este jueves, a las 19, se anunciará la competencia que se desarrollará del 22 al 29 de enero de 2023 y que tendrá a los pedaleros más destacados del planeta.

29 de diciembre de 2022

La espera terminó. El deporte por excelencia de los sanjuaninos y su carrera estelar volverá a llenar las calles en enero próximo con la realización de la 39ª Vuelta Internacional a San Juan (UCI Pro Series), que tendrá acción del 22 al 29 de enero y que será presentada oficialmente este jueves, a las 19, en el Centro Cívico.

El ciclismo volverá a tener su fiesta durante ocho días con la presencia de los deportistas más importantes del mundo, que tienen en sus espaldas haber ganado carreras de peso y que nuevamente apuestan a la Vuelta de los sanjuaninos por el trazado de sus circuitos. Porque San Juan es la cuna del ciclismo y porque el espectáculo que ofrece la gente en la vera de la ruta, avenidas y calles no se vive en ninguna otra parte del planeta.

Publicidad

Este jueves, el gobernador Sergio Uñac, junto al secretario de Deportes, Jorge Chica, y los más altos dirigentes del ciclismo nacional e internaciones darán detalles de la 39ª edición, que se prepara para ser dura, atrapante, competitiva y con altos niveles de sus protagonistas.

La Vuelta tendrá corredores de enorme talla, campeones natos que la potencian aún más, ya que será altamente competitiva y atractiva. Remco Evenepoel, actual campeón del mundo de ruta y el último ganador de la Vuelta a San Juan en la edición del 2021, estará presente en la provincia liderando el Soudal – Quick Step de Bélgica.

Quien también confirmó su presencia es el equipo INEOS Grenadiers de Gran Bretaña, que tiene entre sus filas al italiano Filippo Ganna, quien ya corrió en San Juan y que para esta edición viene con la única intención de ganar.

El multiganador Peter Sagan, tres veces campeón del mundo de ruta, es otra de las estrellas que anunció su presencia junto al equipo TotalEnergies de Francia. El eslovaco disputará su tercera Vuelta a San Juan.

Publicidad

A ellos hay que sumarle al colombiano Fernando Gaviria, líder del poderoso Movistar Team de España y multiestrella internacional del ciclismo, tiene el récord de haber ganado ocho etapas de la Vuelta.

En cuanto a las etapas, varias de ellas ya se conoce su trayecto. La primera (22 de enero) tendrá una distancia de 144 km y pasará por la Difunta Correa. El santuario de Vallecito es uno de los puntos más destacados de la provincia.

La segunda tendrá un recorrido de 200 km y unirá al departamento de Valle Fértil con Jáchal. En tanto que la tercera etapa (170 km) tendrá su largada y llegada en el Circuito San Juan Villicum y unirá los departamentos de Albardón, Chimbas, Capital, Rawson, Pocito, Sarmiento, 25 de Mayo, San Martín y Angaco.

Para la cuarta jornada se transitarán 197 km, saliendo del Circuito San Juan Villicum, pedaleando por la Ruta 40 y finalizando en Barreal. El jueves 26 será jornada de descanso, para retomar el 27 con la etapa reina, que finalizará tras pedalear 174 km en el Colorado a 2.568 metros de altura.

El resto y los detalles más finos serán dados a conocer este jueves por la tarde, cuando se anuncie oficialmente la realización de la 39ª edición de la Vuelta Internacional a San Juan, que le dará continuidad a la carrera más importante del país y que acumula dos años sin poder correrse debido a la pandemia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS