Publicidad

Departamentales > Reclamos

Tras el accidente por una zanja abierta, el municipio de Rawson culpó a OSSE

El lugar no cuenta con la señalización correspondiente. Vecinos aseguran que es recurrente. 

13 de septiembre de 2022

En la noche de ayer lunes, el conductor de una camioneta terminó dentro de una zanja abierta por los trabajos de obras cloacales en el Barrio 23 de Mayo. Desde el municipio reconocieron que mantienen comunicación con personal de OSSE y la empresa que realiza los trabajos, pero la responsabilidad de señalización y los tiempos de ejecución no está dentro de la órbita municipal. 

En el departamento Rawson, desde el mes de junio se están con las obras de cloacas. Pese a ser obras de primera necesidad, la apertura de zanjas en el interior de los barrios genera serias complicaciones para los vecinos. "Les pedimos que tengan un poco de paciencia, sabemos las molestias que generan este tipo de obras, pero son importantes para su beneficio. Tenemos comunicación constante con OSSE y si vemos una obra paralizada, lo consultamos, pero siempre surgen imprevistos", dijo Delfor Sánchez, secretario de Infraestructura de Rawson, a DIARIO HUARPE

Publicidad

En relación con el accidente ocurrido en el cruce de calles Doctor Ortega y Jorge Newbery, en el Barrio 23 de Mayo, el funcionario indicó que, en algunos casos, se debe a la imprudencia de la gente. "Hay situaciones particulares donde hay falta de señalización, algo que le vivimos recalcando a OSSE. Cuando abren les pedimos que esté bien señalizado, pero también sucede que hay conductores que se confían del vehículo con el que cuentan y decide pasar por encima de los montículos. Digo esto porque pasó que un vecino reconoció su mal accionar", explicó Sánchez. 

Por otra parte, aclaró que no precisamente fue esto lo sucedido en la noche del lunes. "La zona está bien iluminada y el montículo es bastante alto, es decir, visible. Esto no quiere decir que se haya querido meter, algo sucedió", insistió. 

En cuanto a los tiempos de demora en las obras, el funcionario explicó que en algunos casos se debe a imprevistos que aparecen mientras se está trabajando. "En las consultas realizadas por parte del municipio, la empresa nos respondió que se están evaluando las descargas y lo más favorable para el proyecto. Muchas veces se tiene un programa establecido, pero cuando se abre, 20 centímetros de diferencia en la pendiente, hacen la diferencia en toda la obra", expresó el funcionario municipal. 

Esto implica que hasta no estar completamente seguros de los trabajos realizados no pueden cerrar las zanjas. "Les pedimos a la empresa Federico, que es la encargada de las obras, que se aceleren los tiempos y se den soluciones urgentes", concluyó Sánchez. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS