Publicidad

Política

Tras el concurso, la Corte firmó las primeras 60 designaciones

Estaban en el listado de los que aprobaron los exámenes del año pasado. Antes de terminar 2019 se espera el segundo lote.

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2019

Como lo había adelantado DIARIO HUARPE, la Corte de Justicia designó en planta permanente la primera tanda de aspirantes que aprobó el concurso del año pasado. Se trata de 60 personas que, inicialmente, se desempeñarán como escribientes y ayudantes. Hay cientos más que tienen la esperanza de ser convocados para los próximos ingresos, previstos para el último trimestre.

Las designaciones se esperaban para el primer semestre de este año y van a cubrir puestos que quedaron libres por jubilación u otros que se crearon. Es un número menor frente a lo que se viene. De acuerdo a lo que habían adelantado fuentes judiciales, en el segundo semestre habrá una mayor cantidad de ingresos porque se viene la puesta en marcha del sistema acusatorio que se creó con la reforma del Código de Procedimiento Penal.

Los que tiene chances son los otros 486 que superaron el concurso que se hizo en 2018. De ese listado, la Corte puede elegir a dedo quiénes quieren que ingresen.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS