Publicidad

Provinciales > Investigación

Tras el cuarto caso de coronavirus, detuvieron a 2 médicos: fueron liberados a las pocas horas

Estuvieron alojados en la Central de Policía.

POR REDACCIÓN

22 de mayo de 2020

Luego de la investigación que surgió por el cuarto caso de coronavirus en San Juan, la Justicia ordenó detener pasada la medianoche de este viernes a 2 médicos. Se trata de la jefa de Infectología del Hospital Marcial Quiroga, Rosa Contreras; y al coordinador de vuelos sanitarios, Javier Porras.

La decisión fue pedida por el fiscal Roberto Mallea que lleva adelante la investigación y la ejecutó el juez Alberto Caballero. Según fuentes judiciales, ambos profesionales de la salud están vinculados por medio de audios a la médica de 42 años infectada de coronavirus y hermana del tercer paciente.

Publicidad

Los médicos señalados están siendo investigados por la violación de los artículos 205 y 248 in fine del Código Penal en perjuicio de la Salud Pública y la administración.

En el acta de detención que emitió la Justicia denotan una posible relación entre Contreras y L.G. Esto pone en evidencia el método con el que trasladaron al paciente de 43 años que se convirtió en el tercer caso de coronavirus en San Juan – el transportista hermano de la médica –.

En un principio, la Justicia entiende que el modo que se habría realizado el traslado del paciente el 4 de mayo del 2020 sería el resultado de un “concierto delictivo” que se pone en evidencia de los archivos de audios que contiene la conversación entre Contreras y L.G.

“La primera de ellas (Rosa Contreras) habría influido personalmente a Porras responsable de la coordinación de vuelos sanitarios de San Juan, burlando las autorizaciones previas que permitirían el traslado del paciente en la aeronave, materializándose una disposición legal y un uso no permitido del avión sanitario a favor del sujeto transportado a espalda de las autoridades de la provincia con grave perjuicio a esta y en procura de satisfacer un interés particular de los denunciados”, dice el texto.

Publicidad

Luego de que Contreras y Porras estuvieran detenidos durante varias horas de la madrugada, antes de las 5 fueron puestos en libertad. Ambos continuarán ligados a la causa. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS