Publicidad

Policiales > Operativo

Tras el descubrimiento de marihuana más grande de la historia, realizan otro secuestro millonario

Este sábado hicieron un nuevo allanamiento. El acusado sigue prófugo.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2020

La Policía Federal realizó un allanamiento este sábado en el local comercial de Matías Frau, el sanjuanino que está prófugo y al que le descubrieron un predio de 4 hectáreas con cultivos de marihuana y producción de la sustancia a gran escala. Esto fue en el barrio Portal del Ángel. Ahora, le encontraron más marihuana en su comercio denominado Cosanostra.

La orden del operativo la dio el juez federal de San Juan, Leopoldo Rago Gallo, para inspeccionar el local del acusado. Ahí encontraron insumos para el cultivo industrial de la planta. Desde la Policía aseguraron que la cantidad era grande, tanto que a las 22 de este sábado seguían contando la mercadería.

Publicidad

Entre las incautaciones hay viveros tipo gazebos para cultivar en lugares reducidos y cifras millonarias en agroquímicos, fertilizantes y materiales para el cultivo y consumo de cannabis.

Secuestro del allanamiento.

El primer allanamiento lo hicieron el miércoles 6 de mayo. Efectivos fueron hasta el barrio de Rivadavia para detener a un hombre acusado de violencia de género, pero al entrar a su casa encontraron una importante cantidad de plantas de marihuana. También secuestraron dinero y un canasto lleno de frascos con cogollos, para tener en cuenta cada frasco se vende por una suma cercana a los $12.000 y $15.000.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS