Publicidad

Política > Para evitar robos

Tras el desvío de fondos en la Policía de San Juan modifican el pago de adicionales

Este cambio implica integrar toda la administración y gestión de los recursos de la fuerza de seguridad con el Ministerio de Hacienda.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2021

Luego del escándalo que originó la denuncia penal contra el tesorero de la Policía de San Juan por desviar fondos de la fuerza, Carlos Munisaga, a cargo de la Secretaria de Seguridad, tomó cartas en el asunto y decidió modificar el pago de los servicios de adicionales y de esta manera, el Ministerio de Hacienda y Finanzas, se hará cargo del monitoreo de la administración y gestión de los recursos. 

Este cambio tiene como objetivo optimizar el proceso, utilizando herramientas que agilizan y hacen más eficiente la gestión y control de la información.
Durante la presentación del nuevo sistema de pago, Munisaga, explicó que "esto trae consigo beneficios para los agentes de nuestras fuerzas de seguridad, ventajas para el sistema en general, transparencia y agilidad en todo el proceso, desde que se hace el pedido de servicio, el cumplimiento del objetivo con su planilla de asistencia, de la liquidación de pagos, sean en los tiempos más efectivos y más eficientes posible”. 

Publicidad

Además apuntó que "el cambio implica integrar toda la administración y gestión de los recursos de la Policía de San Juan y el Servicio Penitenciario a los sistemas integrados del Ministerio de Hacienda”. 

Asimismo, el Secretario de Seguridad aclaró que el sistema va a continuar siendo administrado por la Policía de San Juan, pero integrado y supervisado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas. 

Por su parte, la ministra de Hacienda y Finezas, Marisa López, en primer término recordó que desde su área se trabaja en construir servicios vinculados a la tecnología de la información y de las comunicaciones. Además resaltó que uno de los ejes de gobierno del gobernador Uñac es la seguridad “pero la seguridad integrada a todos los servicio esenciales del Estado dotando, a través del conjunto de sistemas y procesos que tienen que ver con la tecnología de la información y la comunicación, de transparencia que todo proceso debe requerir, en los tiempos óptimos, logrando resultados eficaces y eficientes en la administración de un presupuesto provincial equilibrado

El Sistema de Adicionales de las Fuerzas de seguridad de San Juan, es un desarrollo realizado por personal de la Dirección Provincial de Informática, que se encuentra compartiendo plataforma tecnológica con los Sistemas de Información Integrados del Poder Ejecutivo Provincial.

Publicidad

Es un subsistema perteneciente al Sistema Integrado de Administración de Recursos Humanos (SIARH) que permite configurar (parametrizar) todo el proceso de liquidación de servicios de Adicionales, realizado por las oficinas de Servicios Especiales, Contaduría y Tesorería, pertenecientes a la Policía de San Juan y el Servicio Penitenciario Provincial.

¿Cuáles son los beneficios de los Sistemas de Información Integrados?

1- Garantizar la unicidad, consistencia y seguridad de la información

2- Agilizar los procesos de atención al ciudadano; disminuir costos y tiempos; generar mayores niveles de transparencia.

3- Estandarizar e integrar todos los procedimientos de gestión de gobierno; promover un mejor intercambio de información entre las diferentes reparticiones y facilitar la toma de decisiones públicas por parte de los funcionarios.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS