Publicidad

Provinciales > Sigue la polémica

Tras el escándalo, el presidente de la Federación Sanjuanina de Judo salió al cruce de los dichos

Luis Meritello respondió y aclaró cada una de las acusaciones. 

POR REDACCIÓN

03 de abril de 2021

Tras los dichos de la familia de una judoka de alto rendimiento de la Secretaría de Deportes contra el presidente de la Federación Sanjuanina de Judo, Luis Meritello, salió al cruce y dio su versión de los hechos.

Con respecto a la exclusión de la participación de un torneo a Ornella Gervasoni y a otros deportistas, Meritello dijo que “fueron tres o cuatro judokas, alumnos de un profesor que daba clases en el Coloso y la municipalidad lo sacó de ahí y nosotros lo expulsamos de la federación. Nadie libre puede inscribirse”, dijo.

Publicidad

Es decir que, los alumnos pueden participar de los torneos siempre y cuando estén inscriptos en una institución que esté afiliada a la federación local y, a la vez, que esa institución los inscriba al torneo ya que “no puede ir nadie solo”.

Según Meritello, eso es lo que ocurrió con Gervasoni. “La chica es del club Rivadavia, hace un año y pico que no aparece”, comentó. Además, informó que todas las instituciones cerraron las inscripciones al torneo el día jueves 25 de marzo y el padre de la deportista llegó el sábado 27 directamente al lugar en el que se realizaba el evento pidiendo que inscriban a su hija. “Quien la tendría que haber inscripto sería el club Rivadavia en el cual no aparece hace más de un año”.

Con respecto al tema del subsidio, aseguró que la familia “es un caradura” y explicó la situación. “La Secretaría de Deportes le pidió a la Federación que haga una planificación para el 2019. Ahí se colocan campeonatos nacionales, un torneo, una capacitación y $20.000 por mes para siete meses para que esta chica vaya al Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard). La resolución dice que la federación debe cubrir los gastos que ocasione cuando vaya al Cenard y los nacionales y ha ido dos veces al Cenard, cuando ha ido al nacional le hemos cubierto todos los gastos”.

Aseguró que, después, el padre de la joven solicitó un subsidio a la Secretaría de Deportes que se sobreponía con el dinero ya solicitado. “Ha cobrado dos veces lo mismo: por un subsidio de la Secretaría y por la Federación”. Ante esta situación, dijo que está por iniciarle una demanda.

Sobre la acusación de que no les permite arbitrar a dos mujeres desde hace cuatro años, Meritello comentó que ninguna de las dos aparece por la federación desde hace varios años. “No han ido a ningún torneo provincial y no las han convocado de la Dirección Nacional de Arbitraje, es decir, que están desaparecidas, pero Gervasoni las buscó porque él es el que arma todo”.

Publicidad

Por último, sobre el reclamo de que la sede de la federación es en su casa y de que sólo entran las personas que él quiere, el presidente de la entidad aseguró que de las reuniones sólo participan los delegados de los clubes afiliados y los integrantes de la comisión directiva.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS