Publicidad

Política > Contrato en San Juan

Tras el escándalo nacional con Sanity Care, la OSP respaldó el contrato millonario con la firma médica

La empresa, que en San Juan presta el servicio de internación domiciliaria a empleados estatales desde el año 2005, está siendo investigada por cobrar $6 millones por día por la realización de hisopados en el Aeropuerto de Ezeiza.

25 de junio de 2021

Sanity Care es una reconocida firma médica que, por estos días, está envuelta en un escándalo mayúsculo al detectarse que cobraba diariamente $6.000.000 por la realización de hisopados para detectar el Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Esta situación y la divulgación en medios naciones de que el Gobierno de San Juan mantiene un contrato millonario con la firma por el servicio de internación domiciliaria para los empleados públicos, obligó al interventor de la Obra Social Provincia (OSP) Daniel Gimeno a dar las explicaciones del caso. El funcionario, en diálogo con DIARIO HUARPE, defendió el vínculo contractual con la firma médica y aclaró que el monto que se le paga representa poco menos del 1% de la facturación que han tenido durante el presente año.

Gimeno reconoció que San Juan tiene un contrato vigente con Sanity Care, que de enero al mes de mayo rondó en $17.000.000, pero aclaró que el vínculo no es nuevo, sino que data del 2005, cuando el gobernador era José Luis Gioja.

Publicidad

“Sanity Care era una de las 3 prestadoras que inició el servicio hace 16 años. En 2018 comenzaron a sumarse más empresas y recién cuando yo asumí la gestión, en diciembre del 2019, duplicamos la cantidad de prestadoras del servicio de internación domiciliaria para buscar mayor competencia y calidad en la atención. En la actualidad hay 15 empresas y Sanity Care no es la que más le factura a la Obra Social Provincia”, comentó el funcionario.

Sobre esto último hay que añadir que la firma médica en cuestión durante el presente año sólo facturó el 11% de todas las internaciones domiciliarias, cuando supo llegar al 25% del total. Esto, según Gimeno, se debe a la cantidad de empresas que participan en la prestación del servicio.

El interventor de la OSP defendió la contratación de la firma Sanity Care y aclaró que los números de la contratación están a la vista de todos. En este sentido contó además que, por mes, y desde el inicio de año hay entre 50 y 60 pacientes con internación domiciliaria.

“La nota que salió en este medio nacional es tendenciosa y falta a la verdad. Un día de internación en un piso de una clínica está entre $6.000 y $7.000 y de internación domiciliaria en promedio $2.800. Digo en promedio, ya que tenemos diferentes módulos. Por lo que si sacamos lo que esta empresa cobró y lo dividimos en los meses que han pasado del año y los pacientes que tiene a su cargo nos daremos cuenta que no hay nada raro”, sentenció.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS