Publicidad

Provinciales > A seis días de la muerte

Tras el fallecimiento en la residencia estatal, detectaron seis contagios e internaron a un anciano

En la residencia Eva Duarte de Perón todos los adultos mayores están vacunados contra el coronavirus.

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2021

Tras el fallecimiento por coronavirus de una residente del Hogar de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón, realizaron testeos a los 150 adultos mayores que viven allí y, en un principio, todos dieron como resultado negativo. No obstante, volvieron a repetir los test y en esta ocasión detectaron seis casos de ancianos contagiados de covid.

Todas las personas cuyo resultado fue positivo se encuentran actualmente en el área de aislamiento y, al tener las dos vacunas colocadas, sus síntomas son leves, según informaron en un comunicado desde Desarrollo Humano.

Publicidad

Mientras que, los hisopados realizados al personal dieron todos negativos por lo que siguen trabajando por turnos y en un sistema de burbujas con el fin de evitar contagios.

Actualmente, además de los casos positivos, hay uno de los residentes que tuvo que ser trasladado e internado en el Clínica Santa Clara donde le están brindando atención médica.

El fallecimiento

La mujer que murió tenía 86 años, estuvo en el sector de Enfermería de la residencia y después la trasladaron hasta el Hospital Marcial Quiroga. Le hicieron un hisopado y el martes 11 de mayor por la mañana confirmaron que el resultado era positivo. La mujer ya estaba grave y a las horas falleció.  

Según dio a conocer la directora de la residencia, Sonia Recabarren, esta adulta mayor siempre tenía patologías que tenían con ver con lo pulmonar y "hacía cuadros de neumonía”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS