Publicidad

Provinciales

Tras el noveno positivo, Salud confirmó que hay 19 casos sospechosos

Casi 5.000 sanjuaninos ya cumplieron con la cuarentena en los hoteles.

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2020

El Ministerio de Salud informó que no existen nuevos casos de coronavirus en San Juan, luego de que el domingo se sumara el noveno positivo: es un transportista proveniente de Chile quien dio positivo para Covid-19 en el control de San Carlos, por lo tanto califica como caso importado.

El hombre se encuentra aislado en uno de los hoteles de la provincia.

La autoridad sanitaria indicó en el informe de este lunes que 2 pacientes siguen con el proceso infeccioso, mientras que los otros 7 sanjuaninos ya están recuperados. Mientras tanto están en estudio 19 casos sospechosos y 39 test dieron negativo.

Publicidad

En cuanto a las personas en cuarentena hay 433 en los hoteles dispuestos por el Gobierno para ese proceso y 4.973 ya completaron ese proceso.

Por qué San Juan registró el caso del chileno

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, dio precisiones sobre el noveno caso de coronavirus. La funcionaria aclaró que el chileno que dio positivo en la provincia, pero que no tiene residencia aquí ni en otra parte de la Argentina, quedó dentro del registro de casos positivos en San Juan porque fue detectado dentro de los límites provinciales.

“Me contacté con la directora nacional de Epidemiología para ver cómo se registran estos casos importados de no residentes y me dijo que se agrega a la provincia en la que la persona va a cumplir el aislamiento”, comentó Jofré.

El transportista fue detectado por medio de un testeo rápido en el Control de San Carlos. Ahí le hicieron el hisopado y permaneció aislado en el Hospital de Media Agua, departamento Sarmiento. Con el paso de las horas el hombre fue derivado a un hotel donde quedó en cuarentena.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad