Publicidad

Política > En noviembre

Tras el triunfo, Cristina volvió a pedir autorización para viajar a Cuba

La futura vicepresidenta solicitó el permiso para viajar, esto es uno de los requisitos ya que tiene 13 procesamientos y 7 pedidos de prisión preventiva.

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2019

El día después del triunfo del Frente de Todos, la próxima vicepresidenta del país a partir del 10 de diciembre, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a pedir autorización a la Justicia para viajar a Cuba. La solicitud es para estar en aquel país desde el 1 hasta el 11 de noviembre ya que desea visitar a su hija Florencia que está haciendo un tratamiento por un problema de salud. Por su situación judicial, con 13 procesamientos y siete pedidos de prisión preventiva, Kirchner debe pedir autorización judicial cada vez que desee salir del país.

Según comunicó el abogado de Cristina hace unas semanas, Florencia "cumple un tratamiento de salud" en La Habana y seguirá haciéndolo "hasta que le den el alta". La joven fue elevada a juicio en las causas Hotesur y Los Sauces.

Publicidad

Según los informes médicos presentados al tribunal, la hija de la expresidenta padece "como diagnóstico principal un trastorno de estrés postraumático, indicándose como otros diagnósticos los siguientes: síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".

Fuente: La Nación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS