Publicidad

Sociedad > Tragedia de Pocito

Tras la condena, las madres de Ailén y Julieta reclamaron más años de cárcel para el automovilista ebrio

Sergio Eduardo Arenas recibió casi cinco años de prisión efectiva y nueve de inhabilitación para conducir.

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2021

Este lunes por la mañana, decenas de personas manifestaron frente a Tribunales su disconformidad con la condena que le dieron al automovilista de 31 años, que en estado de ebriedad, atropelló y mató a Ailén Páez y Julieta Farías, las nenas de 11 años del departamento Pocito. A la cabeza de esta protesta estuvieron las madres de las pequeñas amigas, que murieron la noche del 28 de febrero de 2020 tras ser arrolladas por Sergio Eduardo Arenas. 

El conductor del Peugeot 404 llegó a un acuerdo de juicio abreviado por cuatro años y seis meses de prisión y nueve años de inhabilitación para conducir. El caso se resolvió, según el procedimiento penal que establece la ley vigente. Pero para las familias de las niñas la sentencia dictada por el juez Ricardo Moine fue quedarse con gusto a poco.

Publicidad

Susana Méndez y Noelia Quiroga con la imagen de Ailén y Julieta. Foto Facebook.

Por eso en la jornada de hoy, Susana Méndez y Noelia Quiroga, mamás de Ailén y Julieta respectivamente, estuvieron en la entrada del palacio de Justicia de calle Rivadavia, entre Aberastain y Jujuy. Estuvieron acompañadas por la Asociación Familias del Dolor y la Esperanza. En la movilización, las mujeres entregaron un documento a las autoridades del Poder Judicial en el que manifestaban lo que sentían y hacían un pedido de cambio del fallo.

Antes de esta medida de fuerza, Susana y Noelia hablaron con DIARIO HUARPE. “Al que roba una vaca le dan seis años de cárcel, a este asesino que mató a dos niñas poco más de cuatro años. Estamos indignados y sobre todo dolidos", dijo la mamá de Ailén Páez, Susana Méndez.

Por su parte, la madre de Julieta Farias, Noelia Quiroga, dijo: “No me entra en la cabeza cuatro años y seis meses de prisión, es muy poco para dos vidas, que tenían todo un futuro por delante". Y añadió: "Esta Justicia tiene muchas cosas que cambiar”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS