Publicidad

Provinciales > Tragedia de Pocito

Las mamás de Ailén y Julieta marcharán a Tribunales en reclamo a la condena impuesta a su asesino al volante

Noelia Quiroga, madre de Julieta, dijo a este medio que la pena es insuficiente y el lunes irán a la sede judicial de calle Rivadavia. 

08 de mayo de 2021

Las madres de Ailén y Julieta, junto a la Asociación Familias del Dolor y la Esperanza, marcharán el lunes 10 de mayo por la mañana a Tribunales para reclamar por la condena que le dieron a Sergio Eduardo Arenas de 31 años, el albañil que, en estado de ebriedad, atropelló y mató a las niñas de 11 años la noche del viernes 28 de febrero de 2020.

Arenas recibió una sentencia de cuatro años y seis meses de prisión efectiva y nueve años de inhabilitación para conducir luego de llegara a un acuerdo de juicio abreviado, representado por su abogado Federico Ticle, con el fiscal Alejandro Mattar. La pena impuesta por la Unidad Conclusiva de Causas -sistema que se originó para finalizar los casos que llegaron a la Justicia antes del inicio del nuevo sistema acusatorio- fue por el delito de homicidio culposo triplemente agravado. Esto quiere decir: por circular a alta velocidad, por andar alcoholizado y por dejar abandonadas a sus víctimas después de atropellarlas.

Publicidad

El caso se resolvió, según el procedimiento penal que establece la ley vigente. Pero para las familias de las niñas la sentencia fue como un balde de agua fría.

Sergio Arenas de 31 años seguirá por un tiempo preso. Foto Facebook.

“Al que roba una vaca le dan seis años de cárcel, a este asesino que mató a dos niñas poco más de cuatro años. Estamos indignados y sobre todo dolidos", dijo a DIARIO HUARPE la mamá de Ailén Páez, Susana Méndez al día siguiente de que trascendiera la noticia de la condena en los medios de comunicación.

“Estamos muy tristes, creemos que es una condena baja. Esperábamos una pena mayor, mató a dos niñas inocentes. Yo voy a seguir luchando hasta el último aliento de mi vida para que este tipo reciba una condena acorde a lo que hizo, quiero la condena máxima para este asesino”, agregó la mujer entre lágrimas.

Noelia Quiroga, la mamá de la otra víctima Julieta Farías, dijo este sábado a DIARIO HUARPE que la sentencia no fue justa porque “sus hijas están en el cementerio y el hombre saldrá en libertad en unos años”. “No me entra en la cabeza cuatro años y seis meses de prisión, es muy poco para dos vidas, que tenían todo un futuro por delante”, añadió en comunicación con este medio.

Publicidad

Susana Méndez y Noelia Quiroga en la primera marcha que hicieron para pedir Justicia, esa que aún no consiguen, según manifestaron. Foto archivo DIARIO HUARPE.

“No estoy de acuerdo con el procedimiento que se llevó. No nos notificaron nada, siendo las madres de las víctimas y me lleva a creer que estamos en el mundo del revés. Esta Justicia tiene muchas cosas que cambiar”, expresó.

Finalmente invitó a la marcha que se realizará el lunes 10 de mayo a las 10 de la mañana en la puerta de Tribunales, calle Rivadavia entre Aberastain y Jujuy. La mujer pidió a la sociedad que los acompañen, siempre con el cuidado que hay que tener por la pandemia que azota a la provincia.  

Hace tres meses se cumplió el primer aniversario de la tragedia de las nenas, que eran amigas del barrio. Ese día estaban contentas porque iban a participar del corso de los niños, pero las vidas de Alién y Julieta serían quitadas por Arenas cuando las impactó con su Peugeot 404 en calle Joaquín Uñac entre 13 y 14. 

Video del primer aniversario

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS