Publicidad

Provinciales > Reparaciones

Tras la creciente que dejó a 19 personas varadas, cerrarán algunos días El Leoncito

La medida está orientada al mantenimiento de caminos que quedaron dañados tras el arrastre de material producto de las copiosas lluvias.

POR REDACCIÓN

14 de enero de 2022

Luego de que 19 turistas quedaran varados en el Parque Nacional El Leoncito por una crecida que cortó el camino, desde el área protegida informaron que el mismo parque permanecerá cerrado desde el 15 al 20 de enero.

La medida fue establecida por las obras de restauración que se llevarán a cabo en el lugar para volver a facilitar el acceso.

Publicidad

La creciente ocurrió el pasado jueves 13 de enero y  dada la fuerza de arrastre que traía y la cantidad de agua cortó por completo las rutas de acceso al lugar: los senderos Cascada El Rincón y Paisaje de Agua. También, dañó la toma de agua que alimenta el área de uso público y la parte de los sanitarios.

Por el bloque de esos caminos, 19 personas quedaron varadas en el interior que se vieron obligadas a pasar la noche en el lugar. Pero ya pudieron dejar estas instalaciones en perfecto estado de salud.

Los protagonistas fueron dos familias de Barreal, cuatro misioneros, dos personas de Buenos Aires, dos italianos y dos franceses.

Los responsables del lugar debieron brindarles las comodidades para que pudieran esperar hasta el otro día. Ahora, restan las obras de restauración para volver a abrir las visitas guiadas al parque natural.

Publicidad

“Durante las próximas estaremos trabajando en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad en restaurar el camino de acceso y la toma de agua, por tal motivo se restringe el ingreso al Parque hasta culminar a la brevedad con los trabajos”, cerró el comunicado.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS